Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas mexicanos que han jugado en Grecia

El futbol mexicano ha tenido ha varios representantes en el futbol de Grecia, con la posibilidades de dicha lista crezca.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El futbol mexicano ha tenido varios embajadores en el futbol de Grecia, un destino que no suele ser muy habitual para aquellos que desean ir a Europa y que tampoco lo es entre los destinos predilectos para algún futbolista.

A lo largo del tiempo ha habido un total de cinco mexicanos en tierras helénicas, esa cantidad podría aumentar con Kevin Álvarez. El lateral de los 'Tuzos' del Pachuca apunta a dar el salto a Europa para caer en Grecia.

 

 

 

 

De acuerdo con Fox Sports, el lateral mexicano de 23 años podría llegar al PAOK, uno de los equipos más representativos del país. Si bien todo está en un supuesto seguimiento, esto podría hacerse realidad en futuros días.

 

PEDRO ARCE

Pedro Arce Latapí es un mediocampista mexicano que dio a conocer su nombre cuando llegó al América en 2017, pero antes de ello había militado cuatro años en Grecia. Pasó por el PAE Veria, An. Giannitson y AO Kavala. Luego de su aventura por México se fue al Panionios.

@parcelatapi

 

PAOLO MEDINA

El lateral mexicano con formación en el Real Madrid y Benfica, pasó al futbol de Grecia luego de representar a Monarcas y Rayados Sub-20 de 2018 a 2020. Firmó con el Panetolikos, club en el que duró solamente un año.

@paolomedina2

 

ANTONIO DE NIGRIS

El 'Tano' De Nigris tuvo su última experiencia profesional en el futbol de Grecia. Falleció en noviembre de 2009, aunque meses antes había firmado con el AE Larisa, club al que llegó en calidad libre y con un valor en su carta de 2 millones de dólares.

Rayados.com

 

ALAN PULIDO

El futbolista del Sporting Kansas City vio en Grecia su primera oportunidad y única oportunidad en el futbol del 'Viejo Continente'. En 2015, tras deslindarse de Tigres, fichó con el APO Levadiakos y posteriormente jugar con el Olympiakos hasta 2016.

@alan_pulido17

 

NERY CASTILLO

El futbolista con mayor recorrido en el futbol de Grecia, principalmente en los inicios de su carrera. De 2000 a 2007 jugó con el Olympiakos, club con el que arrasó en títulos al obtener seis ligas y dos copas. En el tramo final de su camino jugó con el Aris Sálonica.

@nerycastillo.official

 

*Uno de los rumores previo al inicio de la temporada 2021/2022 fue el de Uriel Antuna y un posible arribo al Olympiakos de Grecia. Finalmente nada se concretó y todo quedó en un simple rumor.*

Google News