Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas mexicanos que han jugado en Centroamérica

Estos jugadores encontraron una oportunidad no muy lejos de México, lugares en donde consiguieron brillar de la mejor manera.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Varios mexicanos que pasaron por la Liga MX tuvieron que marcharse a Centroamérica para tener regularidad y recuperar la confianza.

Son contados los viejos conocidos del futbol mexicano que se aventuraron en el futbol de la región central del continente.

EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ EN AMAZON

Carlos Peña

De acuerdo Luis Eduardo Vázquez, presidente de Guerreros de la Plata, Carlos 'Gullit' Peña podría dejar la TDP para enlistarse en algún equipo de Honduras, ya que se han presentado varias ofertas por él.

Carlos Peña
Carlos 'Gullit' Peña en un partido con Selección Mexicana

Agustín Herrera

Agustín Herrera, actual futbolista del Comunicaciones de Guatemala, debutó en la Liga MX con Santos durante 2006, pero su estancia se vio opacada con la presencia de Matías Vuoso y Christian Benítez.

Agustín Herrera Guatemala
Agustín Herrera ha pasado parte de su carrera en Guatemala

Edgar Solís

'Tepa' Solís actualmente juega para el Once Deportivo de El Salvador, siendo este su segundo club en Centroamérica. Edgar Solís estuvo en equipos como Chivas, Querétaro y Rayados.

Tepa Solís en Costa Rica
Edgar Solís en su presentación con el Herediano

Marco Granados

El subcampeón del mundo Sub-17 en 2013, hoy en día se encuentra en El Salvador con el Once Deportivo. Marco Granados llegó a Centroamérica en 2019 luego de pasar por el futbol de Grecia.

Marco Granados
Marco Granados con el Once Deportivo

Othoniel Arce

Othoniel Arce, viejo conocido de Pachuca y Necaxa, estuvo en el futbol centroamericano de 2018 a 2019 pasando por Suchitepéquez, Siquinalá y Municipal, todos de Guatemala.

Othoniel Arce
Othoniel Arce en Guatemala

Liborio Sánchez

Liborio Sánchez, quien formó parte del proceso olímpico de 2012, actualmente está en Guatemala defendiendo los colores del Deportivo Iztapa, club al que llegó en 2019 proveniente del Deportivo Chiantla, igual de Guatemala.

Liborio Sánchez
Liborio Sánchez en el Deportivo Iztapa

Taufic Guarch

Taufic Guarch debutó en Liga MX durante 2010 con Estudiantes Tecos, pero las circunstancias deportivas y personales lo llevaron a Nicaragua, primero con el Real Estelí y luego con el Walter Ferretti.

Taufic Guarch
Taufic Guarch en juego con el Real Estelí

Erick Pimentel

El 'Puma' Pimentel surgió de las Fuerzas Básicas del América en 2011, estuvo en México durante ocho años hasta que encontró lugar en el Deportivo Mixco de Guatemala.

Erick Pimentel Deportivo Mixco de Guatemala
Erick Pimentel en el Deportivo Mixco de Guatemala

Juan Carlos Silva

Juan Carlos 'Torito' Silva tuvo sus inicios con el América, pero no pudo consolidarse. En 2015 encontró sitio en Guatemala con el Malacateco, para después pasar al Sanarate, Xelajú y Cobán Imperial.

Torito Silva en Guatemala
Torito Silva ha tenido un amplio recorrido por Guatemala

Edgar Pacheco

El canterano del Atlas pasó por Bahrein, Chipre y Azerbaiyan antes de terminar en Guatemala. Lo último que se sabe de Edgar Pacheco es que jugó con el Antigua, club de dicho país.

Edgar Pacheco
Edgar Pacheco estuvo en Guatemala

Luis Michel

Cuando su carrera poco a poco comenzaba a 'desplomarse', Luis Michel terminó en el Saprissa de Costa Rica. Esto ocurrió durante 2014 luego de nueve años en Chivas.

Luis Michel Saprissa
Luis Michel ataja un balón con Chivas

Édgar Gerardo Lugo

Édgar Gerardo Lugo quien estuvo con Cruz Azul, Puebla y Tigres, por mencionar algunos, terminó su carrera en Costa Rica con el Herediano, esto ocurrió de 2018 a 2019.

Edgar Gerardo Lugo Herediano
Edgar Gerardo Lugo con el Herediano

Omar Arellano

El último club de Omar Arellano en la Liga MX fue Querétaro, pero antes de llegar ahí estuvo con el Herediano de Costa Rica, club en el que se instaló durante año y medio, de enero de 2018 a julio de 2019.

Omar Arellano
Omar Arellano en el Herediano

Luis Ángel Landín

Desde su debut, en 2004, Luis Ángel Landín tuvo ciertos destellos en el futbol mexicano, pero no fue hasta 2016 que el destino lo llevó a terminar en el Pérez Zeledón de Costa Rica. Después fue transferido al Herediano (CRC), Malacacteco (GUA), Municipal (GUA) y Guastatoya (GUA).

Luis Ángel Landín
Luis Ángel Landín con el Herediano

César Villaluz

Para muchos el declive de César Villaluz llegó luego de la final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca. Desde ese entonces no encontró regularidad, tanto que terminó en el Deportivo San Pedro de Guatemala.

César Villaluz Centroamérica
César Villaluz en el Deportivo San Pedro
Google News