Comparta éste artículo
Main logo

Fichajes frustrados de futbolistas mexicanos

Unos quedaron en rumor y otros quedaron a nada de firmar con equipos de alta categoría del futbol mundial.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Son varios los casos de futbolistas mexicanos que vieron 'frustrados' sus fichajes con clubes de la élite mundial.

EL BALÓN DE LA PREMIER LEAGUE ESTÁ EN AMAZON

Se habló mucho de su llegada a la Premier League, Bundesliga y LaLiga, pero para su mala fortuna nunca se pudo cristalizar.

 

JÜRGEN DAMM

Jürgen Damm se encuentra en la MLS, pese a que en algún momento fue relacionado con varios equipos top de Europa. De 2015 a 2017, su etapa de maduración, se le vinculó con equipos como Wolfsburgo, Betis, Fiorentina y Borussia Dortmund.

Jürgen Damm calienta con el Atlanta United

CARLOS SALCIDO

En 2010, cuando fichó con el Fulham, Carlos Salcido estuvo a punto de firmar con el Liverpool. El exfutbolista mexicano reveló para TUDN que se trató de un sueño que no pudo cumplir.

Carlos Salcido como presidente de la LBM

JESÚS CORONA

El 'Tecatito' Corona vio frustrada su oportunidad de marcharse del Porto previo a la temporada 2020-2021. Los rumores lo colocaban en el Chelsea, Sevilla e Inter de Milán, aunque ninguno de los equipos se animó a ficharlo.

'Tecatito' Corona controla un balón en juego del Porto

HÉCTOR MORENO

El defensor mexicano reveló que después de Brasil 2014 pudo haber firmado con el Barcelona. Moreno confesó que la lesión que sufrió contra Holanda echó todo a la basura.

Héctor Moreno en entrenamiento de la Selección Mexicana

ANDRÉS GUARDADO

Durante una entrevista con el portal de la UEFA, Andrés Guardado reveló que en sus inicios pudo jugar con el Real Madrid Castillla. El 'Principito' mencionó que luego del Mundial de 2006, hubo acercamientos del club español, pero Atlas se negó a dejarlo ir.

Andrés Guardado en un entrenamiento con el Betis

GUILLERMO OCHOA

'Paco Memo' vio caer varios fichajes con equipos top de Europa. Primero con el PSG en 2011, el cual se cayó por su caso de dopaje por clembuterol en Copa Oro.

Guillermo Ochoa calienta previo a un partido del América
Guillermo Ochoa calienta previo a un partido del América

Posteriormente se habló de un fichaje con el Liverpool, mismo que se quedó en rumor; el más reciente fue con el Napoli el cual no fue bien llevado por su representante.

Guillermo Ochoa da indicaciones con el Ajaccio

CARLOS VELA

Luego de su espectacular rendimiento en la temporada 2019 de la MLS, donde anotó 38 goles y dio 17 asistencias, Carlos Vela sonó para reforzar al Barcelona y cubrir la ausencia de Ousmané Dembélé. 

Carlos Vela con el balón de la MLS

Varios medios daban por hecho el fichaje del mexicano con los culés, aunque por su edad, la directiva se terminó inclinando por Kevin-Prince Boateng.

Kevin-Prince Boateng en juego con el Barcelona

RAÚL JIMÉNEZ

El nivel que mostró Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la temporada 19-20, originó que varios medios lo pusieran en equipos como Real Madrid, Manchester United y Juventus. Raúl mencionó ser consciente de ello aunque sin recibir ofertas formales.

Raúl Jiménez en juego con Wolverhampton
Google News