Mexicanos por el mundo

FAS, el club donde jugó el 'Mágico' González y ahora el 'Gullit' Peña

Carlos Peña llega al club más laureado de El Salvador. Por sus filas pasó una de las leyendas del futbol centroamericano, quien también era fan de la noche y los excesos.

Por Redacción Referee

-
'Mágico' González y 'Gullit' Peña tienen una coincidencia extracancha

'Mágico' González y 'Gullit' Peña tienen una coincidencia extracancha - Twitter (@G27Gullit)

Luego de formar parte del León que salió bicampéon en el Apertura 2013 y el Clausura 2014, además de conformar la Selección Mexicana que disputó el mundial de Brasil 2014,  Carlos 'Gullit' Peña ha tenido un marcado descenso en su carrera. 

Pasó sin pena ni gloria por las Chivas. Migró a Escocia para jugar con el Rangers, uno de los clubes más importantes del norte de Gran Bretaña, pero sólo tuvo 12 actuaciones; también tuvo una fallida aventura en el GKS Tych, de Polonia, donde hasta fue demandado.

En años recientes, el 'Gullit' Peña se ha caracterizado por problemas extracancha.Tras su paso por el Club Veracruzano de Futbol en la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y varios rumores sobre su destino, el jugador mexicano finalmente arribó al FAS de El Salvador.

FAS, el más ganador de El Salvador (FB: Club Deportivo FAS)

El FAS es el club más laureado en la época profesional del futbol salvadoreño, posee 17 títulos de liga, uno más que el Águila y tres más que el Alianza, otros clubes con un buen palmarés en la liga centroamericana. Juega como local en el estadio Óscar Quiteño. 

Óscar Quiteño, el estadio donde juegan (FB: Club Deportivo FAS)

El torneo Apertura 2020 de la Liga de El Salvador aún no termina a causa de las modificaciones en el calendario por la pandemia de Covid-19; sin embargo, el nuevo equipo del 'Gullit' fue eliminado en las semifinales por el Alianza. 

Por las filas del FAS pasó Jorge 'El Mágico' González, uno de los mejores futbolistas de Centroamérica y que hizo historia en el Cádiz de La Liga. Gracias a 'El Mágico', FAS ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1979, último club salvadoreño en ganarla. 

'Mágico' González y Maradona (FB: Club Deportivo FAS)

En una curiosa similitud, 'Mágico' González y 'Gullit' Peña coinciden en el gusto por la vida nocturna y los excesos. Durante su estadía en Cádiz, el club español contrató a una persona que despertara al salvadoreño tras salir de fiesta. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo