Comparta éste artículo
Main logo

Erick Gutiérrez reaparece con el PSV, ¿cuánto tiempo llevaba sin ser contemplado?

El mediocampista mexicano juega nueve minutos en el encuentro contra el Ajax la Eredivisie, luego de superar una lesión y el cese de partidos por la pandemia de Covid-19.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Otro de los legionarios mexicanos en las principales ligas de Europa es Erick Gutiérrez, mediocampista surgido en Pachuca, quien desde agosto de 2018 fichó para el PSV Eindhoven, uno de los máximos representantes de la Eredivisie en los Países Bajos.

A pesar de que tuvo cierta regularidad durante su primera temporada en la 2019-2020, tuvo que hacerle frente a varias lesiones y el cese por la pandemia de Covid-19; recordemos que la Eredivisie fue una de las ligas que se suspendió definitivamente y no tuvo campeón alguno.

 

En septiembre de 2020, Erick Gutiérrez volvió a los quirófanos por una lesión en el tobillo. Este domingo 10 de enero, el jugador mexicano reapareció nueve minutos con los 'granjeros' en el encuentro contra el Ajax, donde ambas escuadras pactaron un empate 2-2.

Erick Gutiérrez forma parte del PSV desde 2018
Erick Gutiérrez forma parte del PSV desde 2018 (@PSVespanol)

La última vez que el mexicano fue contemplado por el PSV Eindhoven para un encuentro fue el 22 de febrero de 2020, cuando entró de cambió por Jorrit Hendrix en la victoria 2-1contra el Vitesse en la Eredivisie. Días antes de que Europa se sumiera en una serie de confinamientos obligados a causa de la expansión del Sars-Cov-2. 

Erick Gutiérrez fue operado del tobillo en septiembre de 2020
Erick Gutiérrez fue operado del tobillo en septiembre de 2020 (@GutiGalaviz)

¿Y Edson Álvarez?

'El Machín' no tuvo actividad con el PSV, equipo que lo respaldaría y donde vería mayor cantidad de minutos, luego de que el técnico Erik ten Hag decidiera no venderlo durante el mercado invernal. Uno de los mayores interesados por el surgido en América era el Valencia de La Liga; al final, el fichaje no se concretó. 

Edson Álvarez fue titular con el Ajax
Edson Álvarez fue titular con el Ajax (@EdsonAlvarez19)
Google News