Comparta éste artículo
Main logo

Equipo de España 'revive' su interés por Edson Álvarez

El futbolista mexicano no tiene su futuro asegurado, en el Ajax no se ha podido consolidar por lo que podría salir en el presente mercado de pases.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Edson Álvarez ha batallado con el Ajax desde el momento de su llegada, al mexicano le ha costado hacerse con un puesto en el once titular, además de que no termina por convencer a su entrenador y parte de la afición.

A pesar de haber llegado en la temporada 2019-2020, el futuro del 'Machín' es toda una incógnita. Con el tiempo han surgido varios pretendientes para adquirir su carta, pero todo indica que el más interesado se encuentra en LaLiga.

El Valencia sería el equipo decidido en ir por Álvarez, este interés comenzó unos meses atrás cuando el equipo español se interesó en reforzar su zona defensiva. Las circunstancias económicas impidieron que las negociaciones se pudieran llevar a cabo.

EL JERSEY DEL AJAX ESTÁ EN AMAZON

Actualmente, con un panorama más enriquecedor, los 'Naranjeros' están dispuestos a hacerse con los servicios del mexicano durante este mercado invernal, es decir, lo más pronto posible antes de que cierre la ventana de transferencias.

De acuerdo con ESPN, la directiva del Valencia no quiere ceder en su intento por amarrar a Edson. Su primera oferta había sido una cesión 'gratuita', misma que el Ajax no aceptó y decidió no negociar con el equipo.

Edson Álvarez en un calentamiento del Ajax

Actualmente la lucha sigue, el Valencia se aferra a un préstamo aunque ahora pondrá cierta cantidad sobre la mesa para convencer a los holandeses, independientemente del papel que Álvarez tenga en la plantilla.

Edson posee un valor de 9.7 millones de dólares, cantidad ligeramente superior a lo que pagó el Ajax al América por su pase (9.1 mdd). Durante la temporada 2020/2021, el 'Machín' registra 689 minutos que se resumen en 15 partidos jugados.

Google News