Comparta éste artículo
Main logo

¿En dos años, cuánto ha costado cada actuación de Lainez en el Betis?

A dos años de su arribo a España, Diego Lainez no logra hacerse con la titularidad; las actuaciones del mexicano han sido pocas y aún no logra marcar en La Liga. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El 11 de enero de 2019, el Real Betis hacia oficial la llegada de Diego Lainez, juvenil mexicano procedente del América. El mexicano, en aquel entonces de 18 años de edad, se convirtió en la tercera compra más cara del club bético, que pagó 17 millones de dólares por su fichaje.

Diego Lainez brilló en el campeonato del América en el Apertura 2018, situación que llamó la atención del Ajax y el Betis, pero finalmente decidió por estos últimos. En La Liga, Lainez ha tenido pocos minutos y sus participaciones han sido escasas. 

 

Lainez debutó un 20 de enero de 2019. En el minuto 81, de un juego contra el Girona, el mexicano entró en sustitución del lesionado. A partir de entonces, el surgido en América ha pasado de estar en banca, a ni ser contemplado y de regreso a las canchas. 

Betis y su tercer fichaje más caro en la historia
Betis y su tercer fichaje más caro en la historia (@RealBetis)

De acuerdo con estimaciones, el salario de Diego Lainez ronda los 1.5 millones de dólares anuales, algo así como 30 mdp. Durante su primera temporada en La Liga, 2018-2019, únicamente jugó 16 partidos, por lo que cada actuación del mexicano habría costado ¡1.8 millones de pesos! En ningún partido fue titular.

Diego Lainez no ha encontrado regularidad
Diego Lainez no ha encontrado regularidad (Staff Referee)

Quique Setién, exdirector técnico del Betis y Barcelona, en su momento aseguró que le faltaban "muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo"; inclusive llegó a calificarlo como "verde", a causa de su falta de experiencia. Sólo ha anotado un gol, en Copa del Rey, ante el Antoniano. 

Para la temporada 2019-2020, tanto Diego Lainez como Andrés Guardado aceptaron una rebaja del 15% en su salario a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que ganó aproximadamente 25.5 mdp. En aquel curso sumó 15 actuaciones, por lo que daría una percepción de 1.7 mdp por encuentro. Fu titular en dos cotejos.

Lainez eludiendo rivales en La Liga
Lainez eludiendo rivales en La Liga (FB: Real Betis Balompié)

De forma oficial, Lainez sólo suma dos asistencias y ni un sólo gol en encuentros oficiales de La Liga.En la presente temporada, el técnico Manuel Pellegrini lo ha considerado en ocho encuentros; en el juego de contra el Huesca fue titular por tercera ocasión. 

Google News