Comparta éste artículo
Main logo

En Italia elogian al Chucky Lozano: "Podría ser lo que Salah es para el Liverpool"

El Chucky Lozano tomó su 'segundo aire' en el Napoli y ya es considerado de los mejores del equipo, incluso lo comparan con jugadores de talla mundial como Mohamed Salah del Liverpool

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Las actuaciones del Chucky Lozano han cambiado la opinión que tenían sobre él en Italia. Actualmente es uno de los mejores jugadores del Napoli y lo reconocen en el país donde juega.

El mexicano está viviendo su segundo año en el futbol Italiano y ha dado un giro de 180 grados. En su primera temporada no fue determinante para el club y hasta se llegó a rumorear su salida en el verano pasado.

ADQUIERE YA JERSEY BLANCO DEL TRI

Con la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo, las cosas empeoraron para el Chucky Lozano. Incluso el atacante estuvo inmiscuido en problemas por su bajo rendimiento, hasta lo llegaron a sacar de un entrenamiento.

El técnico italiano fue claro con la situación de Hirving, había muchos detalles que debía afinar si quería jugar con él. Afortunadamente para Gattuso y para sus seguidores, lo consiguió, Lozano dio un salto de calidad.

Hasta el momento suma nueve goles y tres asistencias en la temporada, una cifra alta si se considera que no juega como centro delantero. Ya superó sus números de la campaña pasada y aún le quedan muchos partidos por delante.

Esto no pasó desapercibido por especialistas en Italia, mismos que reconocieron el trabajo del mexicano. Si bien aceptan que Hirving creció, no ha sido así en el club napolitano en general, consideran.

Lozano es muy aclamado por los aficionados napolitanos. Ha crecido en lo personal mientras el equipo no. Hay cuestiones tácticas que Gattuso no ha resuelto", inició Salvatore Malfitano-Gianluca Di Marzio en comentarios para ESPN.

Su rendimiento ya provocó que lo compararan con jugadores de la élite mundial. Tal es el caso de Mohamed Salah, al cual, mencionan, el Chucky Lozano podría igualar si mantiene su buen rendimiento.

Es el mejor jugador del momento, sus goles son importantes teniendo en cuenta que no están Osimhen y Mertens. Si sigue anotando así, podría ser lo que Salah es para el Liverpool (...) El año pasado, la respuesta es que no valía lo que pagaron por él. Se veía asustado en el campo. Gattuso hizo un gran trabajo con él", concluyó.

¿Consideras que puede alcanzar dicho nivel? 

Google News