Comparta éste artículo
Main logo

Ella es Silvana, la mexicana que juega en el Chelsea

Silvana Flores es una de las jóvenes futbolistas de origen mexicano que se forma en Inglaterra y recientemente se unió al Chelsea femenil.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Cuando se piensa en los jugadores que están en Europa,de inmediato vienen nombres como Raúl Jiménez o en su momento Chicharito, pero también hay jóvenes que no tienen tantos reflectores como Silvana Flores, quien desde hace varios años ha comenzado su carrera como futbolista profesional en Inglaterra.

Su gran desempeño en las canchas le permitieron ser fichada por el Chelsea femenil, para esta temporada.

¿Quién es Silvana?

Silvana, de 18 años, es hija del exfutbolista Rubén Flores, y tiene una hermana y un hermano, todos ellos se dedican al futbol.

Silvana junto con sus hermanos crecieron en Canadá, pero años después se mudaron a Inglaterra, para continuar con su carrera en las canchas.

Flores contó para El Economista que se fueron a Inglaterra cuando Silvana tenía 14 años, y lo que le dio tristeza es no poder jugar para Canadá, pero también recibió la oportunidad en su nueva casa.

Silvana, llegó en 2018 a la academia del Arsenal, donde comenzó a dar los primeros pasos en su carrera. Su primeros partidos fueron con el Arsenal Sub-21, aunque también tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, de acuerdo con El Economista.

Silvana Flores
Silvana Flores jugó con la Selección Mexicana Sub-17. (@miselccionmx)

Selección Mexicana femenil

Las grandes habilidades de Silvana impresionaron a los visores que le hicieron la propuesta para jugar con la Selección Mexicana, de quien la joven jugadora quedó enamorada.

Fue convocada al Mundial Sub 17 de la especialidad en donde México terminó como subcampeón.

"Siempre sentí que me faltaba algo en otros lugares, y lo encontré ahí (México). Me gusta el estilo de juego, pero también la pasión con que se vive", dijo Flores en una entrevista con FIFA.com, justo cuando fue el Mundial.

Silvana, además de ser una apasionada del futbol sabe hablar tres idiomas español, inglés y francés, y tiene muy claro que busca la equidad de género.

Google News