Comparta éste artículo
Main logo

El Napoli del Chucky Lozano sufre pero califica como líder de grupo

El conjunto de Gennaro Gattuso se jugó una auténtica final ante la Real Sociedad en la Europa League, por lo que salió con sus mejores armas y salió avante para clasificar como el mejor de su grupo

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La segunda competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente también ha concluido su primera fase. La Europa League tuvo como participante al Napoli del Chucky Lozano y terminó por calificar de buena manera.

El Napoli se jugaba una final en la última jornada del torneo, luego de estar en uno de los grupos más cerrados. Si bien llegaba como líder, solo tenía dos puntos más que el tercer lugar, mismo que lo podía dejar fuera de la competencia.

COMPRA YA PANTS COMPLETO DEL NAPOLI EN AMAZON

La misión era clara para el equipo italiano, no perder para no quedarse fuera de competencias europeas en la temporada. Enfrente tenía a la Real Sociedad que buscaba ganar para asegurar su pase o, en caso de no lograr la victoria, esperar que el AZ Alkmaar no los superara en puntos para mantener la segunda posición.

En las acciones, la postura del club español fue clara, buscar el resultado sin necesidad de especular. Fueron algunos minutos en los que estaban 'asfixiando' al Napoli pero no fue suficiente para encontrar el gol.

 

Poco a poco los italianos se quitaron el dominio del equipo visitante y, afortunadamente encontraron el marco antes del descanso. Zielinski tomó un rebote tras un tiro de esquina y, sin dejar botar el balón, clavó el balón en las redes.

En el complemento volvió a aparecer la iniciativa del equipo español para buscar un gol, pero el balón 'no quería entrar'. Por si fuera poco, el AZ estaba empatando y, con la combinación de resultados, la Real Sociedad quedaba fuera de la competencia.

No fue hasta el minuto 91 que llegó el gol español, mismo que los calificaba. William José rompió una importante sequía para regresar a su equipo a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Chucky Lozano se mostró muy participativo en los 70 minutos que estuvo dentro del campo, generó varias ocasiones de gol aunque se perdió una de las más claras de su equipo, tras una buena descolgada.

 El sorteo de la Europa League será el próximo 15 de diciembre, donde el Napoli conocerá su rival en la ronda de eliminación directa.

¿Hasta dónde llegarán Chucky Lozano y compañía?

Google News