Comparta éste artículo
Main logo

"El Covid me hizo sentir bien jodido", confiesa Andrés Guardado

El futbolista mexicano tuvo que lidiar con el virus y con el confinamiento varios días

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El Covid-19 ataca más y menos a unos que a otros y Andrés Guardado es uno de los deportistas de alto rendimiento al que el virus lo tuvo en cama sufriendo física y mentalmente.

El futbolista mexicano dio positivo a Covid-19 el 2 de enero de este año y se recuperó 10 días después, periodo durante el cual la pasó mal, confesó en un video del canal de YouTube Balam Sports que conduce su esposa Sandra de la Vega.

Decía 'sí me siento jodido". Me dolía un poco la espalda, a lo mejor de estar acostado. Pinche coronavirus me tenía bien jodido. En el confinamiento me mandaban ejercicios para mantenerme en forma, pero había días que me costaba pararme para correr".

Cuando lloró Catalina [su hija] le subí [el volúmen] a la tele porque me dieron ganas de salir y ver cómo estaba. El escuchar a mis hijos jugar y verlos por la ventana me partió el corazón, ese tipo de cosas me hizo pasarla más difícil. Me desesperó más por querer salir".

Además de padecer el virus varios días, el "Principito" temía haber contagiado a alguien a pesar de que antes y durante su contagio su familia y él tuvieron los cuidados pertinentes.

Nosotros desde que empezó la pandemia nos hemos cuidado bastante y nos hemos relacionado con nuestra gente más cercana y ya está, porque uno lo pasa y gracias a Dios lo pasó bien, pero te empieza a dar el susto de '¿Y a quién chingados contagié?' y sentí la responsabilidad de que por mi culpa se contagie más gente y que tenga síntomas fuertes".

La temporada 2020-21 ha sido deportivamente complicada para el jugador del Real Betis, pues además de lidiar con el Covid, ha tenido varias lesiones musculares.

Un día antes de la primera jornada que iba a iniciar me lesiono. Regreso, voy a la selección, juego un par de partidos y un día antes de mi regreso al Betis me volví a lesionar. Regreso, jugué tres partidos, me empiezo a sentir bien y todo jugando de titular y pum; coronavirus".

Andrés Guardado se recuperó del coronavirus y ha disputado desde entonces cuatro partidos con Betis; en la temporada acumula 12 juegos.

 

Google News