Comparta éste artículo
Main logo

Efraín Álvarez y el 'cambio único': Esto necesita para jugar con USA

El jugador con doble nacionalidad destacó con la Selección Mexicana en el último Mundial sub-17 pero ahora fue convocado por el combinado norteamericano, ¿en qué equipo jugará al final?

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La selección de Estados Unidos sorprendió al convocar a Efraín Álvarez para su próximo amistoso. Cabe recordar que el futbolista jugó el más reciente Mundial sub-17 con México, ¿puede jugar con los norteamericanos?

Dicha convocatoria sirvió para "meter presión" al jugador del LA Galaxy. Efraín Álvarez es, ahora, una de las promesas del club angelino, incluso llegó a ser reconocido por Zlatan Ibrahimovic.

Su calidad quedó demostrada en la justa internacional con México. Fue pieza clave para que México llegara a la final del torneo, Efraín Álvarez terminó como el goleador del combinado con cuatro tantos.

Todavía el atacante fue convocado por la sub-20 en este año, para hacer sesiones virtuales. Incluso el "Tata" Martino aceptó que platicó con él y que le dijo que quiere seguir jugando para México.

El "cambio único"

Recientemente la FIFA cambió sus lineamientos sobre en qué selección deben o pueden jugar los futbolistas con doble nacionalidad. Hasta el momento, Efraín no tiene autorización para jugar con Estados Unidos, pero esto podría cambiar.

Según la FIFA, un jugador puede pedir jugar con otro país si "en el momento de participar en su último cotejo de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su equipo actual no había cumplido todavía 21 años", como en el caso del futbolistas del Galaxy.

Para que esto ocurra, el propio jugador tiene que redactar una carta, así lo indica la asociación:

Solicitud por escrito y motivada del jugador para cambiar de federación explicando las razones del cambio y confirmando ser consciente de que el derecho a cambiar solo se puede ejercitar en una ocasión, siendo una hipotética decisión definitiva e irrevocable", se lee en los lineamientos.

Hasta el momento se desconoce si el futbolista ya cambió de opinión y buscará defender los colores de la selección estadounidense, ¿Será otra gran pérdida para México? 

Google News