Comparta éste artículo
Main logo

"Edson luchó por su lugar en el equipo", técnico del Ajax elogia al mexicano

Edson Álvarez es un hombre inamovible del esquema del Ajax en las últimos semanas y Erik ten Hag, técnico del equipo, explicó por qué el mexicano se ganó su lugar. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Después de un inicio prometedor, Edson Álvarez perdió la confianza del técnico del Ajax, Erik ten Hag, y batalló para tener actividad en el conjunto

Pero ten Hag le dio un voto de confianza a Álvarez en enero del 2021 y el futbolista azteca respondió con buenas actuaciones y ha jugado los últimos 12 partidos del Ajax, 10 de ellos de titular. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El técnico, en conferencia de prensa, alabó las actuaciones del mexicano y explicó por qué sus cualidades como futbolista han ayudado que el Ajax tenga buen nivel en la Eredivisie, Copa de Holanda y en la Europa League

 

Ten Hag señaló que Álvarez fue uno de sus hombres de confianza para los partidos importantes, como los duelos de Champions League contra el Liverpool, y que el mexicano ha trabajado para ganarse su lugar en el once titular. 

Contra equipos fuertes, por ejemplo, Liverpool, fue titular. En enero llegaron los partidos más complicados. Él (Edson Álvarez) luchó por su lugar en el equipo, se puede ver lo que le aporta al equipo. De la manera en la que jugamos es muy importante", dijo ten Hag en conferencia de prensa. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El técnico neerlandés alabó las cualidades del mexicano y mencionó que es uno de sus hombres más importantes porque colabora en todas las facetas del equipo. 

(Edson) es una pieza importante y aporta mucho (al Ajax). Destruye los contraataques, es muy bueno en la organización de las jugadas, en las intercepciones", expresó el técnico. 

Edson Álvarez en un entrenamiento del Ajax
Edson Álvarez en un entrenamiento del Ajax - Twitter @AFCAjax

Ten Hag reiteró que Edson es parte importante del equipo, una de las razones por las que la directiva del Ajax bloqueó un posible fichaje al Valencia de España, y dijo que el Ajax mejoró su nivel gracias a la presencia del mexicano.

Lo dije varias veces, es muy importante para nuestro equipo. No solo somos once jugadores. Tácticamente puedo hacer ajustes. Desde el principio de la temporada ha sido muy importante para nosotros. Él ha mejorado y nosotros hemos mejorado gracias a él", aseveró ten Hag en conferencia de prensa. 

Edson Álvarez en un partido del Ajax
Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19

Ajax es líder de la Eredivisie con 57 puntos, seis por encima del PSV, después de 24 fechas y está en los octavos de final de la Europa League, donde enfrentará al Young Boys; accedió a la final de la Copa de Holanda al derrotar 3-0 al Heerenveen y Edson jugó los 90 minutos. 

Google News