Comparta éste artículo
Main logo

Edson agradece a compañero por ayudarlo en el Ajax: "Me dijo que aguantara"

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, contó cómo Lisandro Martínez fue una persona importante durante su adaptación al futbol neerlandés. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Edson Álvarez reveló los momentos más difíciles que vivió en su primer año en Holanda y cómo pensó en regresar a México ante la falta de minutos de juego con el Ajax

Pero el mexicano pudo mantenerse en el equipo que dirige Erik ten Hag y ahora es un titular indiscutible en el Ajax. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En una entrevista con la página oficial del Ajax, Edson contó que Lisandro Martínez fue el que lo ayudó en esos momentos complicados. 

Edson señaló que la amistad que entabló con su compañero argentino fue importante porque lo acompañó durante el periodo que no pudo tener a su pareja y a su hija en Ámsterdam con él por cuestiones migratorias. 

Le digo, Licha (Lisandro Martínez) si no hubieras estado allí, en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé qué (hubiera hecho) ... Me hubiera regresado a México. La verdad es que estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, que aguantara y bueno ve ahora lo que es la vida", contó Edson en la entrevista con el Ajax. 

Edson Álvarez y Lisandro Martínez en un viaje del Ajax - Twitter @LisandrMartinez
Edson Álvarez y Lisandro Martínez en un viaje del Ajax - Twitter @LisandrMartinez

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mediocampista mexicano expresó que perdió la motivación de entrenar por la falta de minutos en la temporada 2019-20, pero que Lisandro lo presionó para que se mantuviera enfocado y ahora los dos son titulares. 

Muchas veces ya no quería trabajar ni hacer las cosas. Fue ahí, donde Licha, estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento llegaría. ¿Mira cómo están las cosas ahora?, lo estamos haciendo bien, gracias al trabajo que veníamos haciendo", recordó el mexicano en la entrevista. 

Edson Álvarez y Lisandro Martínez en un entrenamiento del Ajax - Twitter @LisandrMartinez
Edson Álvarez y Lisandro Martínez en un entrenamiento del Ajax - Twitter @LisandrMartinez

Edson ha sido titular indiscutible desde enero del 2021 y ayudó a que el Ajax este rumbo a otro título de la Eredivisie, además de jugar los 90 minutos en la victoria del club en la final de la Copa de Holanda; el conjunto de Ámsterdam fue eliminado de la Europa League el pasado el jueves 15 de abril en los cuartos de final. 

Google News