Mexicanos por el mundo

Diego Lainez provoca penal en la victoria del Betis; Guardado regresa

El mediocampista mexicano arranca de titular por cuarto partido consecutivo, gracias a sus actuaciones y la confianza dada por Manuel Pellegrini. Andrés Guardado también volvió a jugar. 

Por Redacción Referee

- 17/01/2021 11:00

Andrés Guardado y Diego Lainez volvieron a coincidir en un juego del Betis (FB: Real Betis Balompié)

En La Liga, específicamente en la Copa del Rey, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez también tuvieron una destacada actuación. Lainez, luego de dos años sin acumular minutos, empieza a ser 'factor', pues ya suma cuatro partidos consecutivos como titular, gracias a la confianza que le ha dado el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Por su parte, Andrés Guardado regresó a los entrenamiento y convocatorias del Real Betis durante esta semana, luego de ser baja tras contraer Covid-19. El 1 de enero de 2021, el club anunció que 'El Principito' estaba contagiado y tuvo una ausencia de dos semanas.

En juego correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Betis visitó al Sporting de Gijón, donde a Lainez le marcaron un penal. Era el minuto 21, cuando el surgido en América se incursionó en uno de los extremos del área chica y fue derribado por Marc Valiente, defensa del Gijón.

Diego Lainez ocasionó un penalti (FB: Real Betis Balompié)

El árbitro no dudo en marcar penalti a favor del conjunto 'bético', el cual fue cobrado por Sergio Canales a los 28 minutos. Tan sólo tres minutos más tarde, Rodrigo Sánchez puso el marcador 2-0, que ya no se movería a lo largo del encuentro.

Lainez comienza a ganarse la titularidad (@RealBetisBalompie)

En el minuto 46, Andrés Guardado volvió a los terrenos de juego en sustitución de Sergio Canales; mientras que Diego Lainez sumó 73 minutos, debido a que también regreso al banquillo y fue suplido por Nabil Fekir. Con este resultado, el Betis se mete entre los 16 mejores de España en el torneo copero; en La Liga ocupación la posición número 10. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mexicanos por el mundo