Mexicanos por el mundo

De ser criticado a titular indiscutible: Edson Álvarez y las claves de su éxito en el Ajax

El mexicano tuvo que anteponerse a las adversidades pero todo su esfuerzo ha valido la pena.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Edson Álvarez en un entrenamiento con el Ajax

Edson Álvarez en un entrenamiento con el Ajax (Instagram @edsonnalvarez)

Edson Álvarez es uno de los mexicanos que milita en Europa y también uno de los más constantes en la cancha, pues aunque de inicio fue duramente criticado, hoy en día es una de las ‘estrellas’ del equipo.

El exjugador del América llegó a Holanda sabiendo que en el Ajax había mucho talento, más en el mediocampo, que es su zona, pero eso no lo privó de hacer su mejor esfuerzo y entrenar muy duro, tanto así que hoy en día es parte del 11 inicial.

Álvarez reconoció al el portal holandés ‘Trown’ que le da equilibrio al equipo y que su labor de apoyar a la defensa lo ha distinguido, por lo que en parte eso le ayudó a tener un mejor desarrollo y ganar confianza, pues sus inicios fueron turbulentos.

Twitter @AFCAjax

Al principio recibí muchas críticas por el tipo de jugador que soy. Sabía que tenían centrocampistas en el Ajax que tienen más calidad futbolística que yo. Lo que le doy a este equipo es equilibrio. Siento cuándo se necesita defensa, para ganar duelos y conquistar balones. Proporciono energía y una mentalidad ganadora", confesó Edson Álvarez.

Hoy en día el Ajax de Edson Álvarez ya se coronó campeón de la Eredivisie, torneo que es complicado porque clubes como el PSV siempre pelean hasta el final, pero este año lograron separarse en la tabla general y levantar el título antes.

El mexicano pidió a la gente que nunca deje de soñar y que siempre siga trabajando, ya que el trabajo duro trae grandes recompensas y él es el vivo ejemplo de que todo se puede lograr.

Twitter @EdsonAlvarez19

Le pregunté al entrenador qué debería hacer mejor. Me dijo que en ese momento el equipo necesitaba un tipo de jugador diferente, un sistema diferente también. Entendí lo que quería decir y lo respeté. Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, por más duro que parezca siempre hay una manera”, confesó Edson Álvarez.

Edson Álvarez llegó al Ajax en julio del 2019 y desde entonces ha ganado algunos títulos, pues ya se hizo con la Supercopa de Holanda, la copa de la liga y la Eredivisie.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo