Comparta éste artículo
Main logo

¡De palomita! El golazo del mexicano Martínez Dupuy que la está rompiendo en Argentina

El delantero mexicano tiene sólo 19 años y ya juega como profesional en Argentina, además de ser llamado por el Tri sub-20.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Alrededor del mundo muchos deportistas están poniendo el nombre de México muy en alto y en un territorio tan complicado como lo es Argentina, el mérito de este joven vale un poco más.

Luca Martínez Dupuy es un delantero, nacido en San Luis Potosí, que ya la está rompiendo en Argentina y es que recién fue fichado por Rosario Central el año pasado, siendo su inicio como profesional y también el parteaguas de un futuro brillante.

 

Pese a que no ha tenido mucha actividad, el joven de 19 años aprovecha cada minuto que le da su técnico en la cancha, pues este es su segundo gol con la camiseta de Rosario Central y vaya que vale la pena verlo una y otra vez.

Rosario Central se enfrentó a Godoy Cruz por la jornada 3 de la primera fase del Grupo A de la Copa de la Liga, donde su tanto serviría para darle la vuelta al encuentro de forma momentánea.

El cuadro del mexicano atacaba por la banda izquierda al minuto 31, donde Emiliano Vecchio controlaba y se acercaba a los linderos del área. Vio solo a Martínez Dupuy, le mandó un centro, el futbolista azteca se lanzó de "palomita" y le cambió toda la dirección al esférico, anotando así un golazo para su equipo.

Cabe destacar que Martínez Dupuy poco a poco se está ganando el respeto y admiración de los aficionados argentinos, pues incluso lo han comparado con Aldo Pedro Poy, uno de los máximos estandartes del club.

Este es el segundo gol que el mexicano marca en Argentina, recordando que hizo su primer gol hace unos partidos, cuando Rosario Central se midió a Argentinos Juniors.

Martínez Dupuy ya fue convocado con la Selección Mexicana sub-20 en noviembre del año pasado, se espera que siga con ese proceso este 2021 y que se consolide en Argentina para dar el "salto de calidad" muy pronto, pues hay quien dice que tiene talento para jugar en Europa.

Google News