Comparta éste artículo
Main logo

Damm dice que busca imitar a Lewis Hamilton: "Me motiva a ayudar a la sociedad"

Jürgen Damm reveló que ha seguido de cerca la carrera de Lewis Hamilton y que sus acciones fuera de la pista lo han inspirado. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Lewis Hamilton ha sido uno de los pilotos de Fórmula Uno que más ha dividido opiniones en los últimos años, principalmente por su forma de conducir cuando no está en la delantera. 

Pero el piloto británico ha sido un ejemplo en la sociedad cuando no está en un monoplaza porque ha apoyado varias causas sociales como Black Lives Matter y los derechos de los animales. 

Jürgen Damm, jugador mexicano del Atlanta United, reveló en una entrevista que Hamilton es una inspiración para él por lo que ha hecho fuera de las pistas. 

En una plática con ESPN, Damm expresó que es un fanático de la Fórmula Uno y que la empezó a seguir por Hamilton. 

El futbolista mexicano reconoció que Hamilton es una gran persona porque trata igual a todos y que es un ejemplo a seguir. 

Respetar a todos por igual y todos esos detalles que tienen él o "Checo" es algo que admiro mucho y es una imagen que da mucho de qué hablar y sobre todo como atletas igual nos debe motivar a hacerlo y ayudar a la sociedad", dijo Damm en entrevista con ESPN. 

Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1

Damm comentó que ha seguido el ejemplo de Hamilton porque ha donado parte de sus ingresos a diferentes organizaciones que ayudan a las personas menos afortunadas. 

Es muy importante y más siendo figura pública, una imagen para muchos chiquitos o nuevas generaciones. Trato de imitarlo y me preocupo por mis fans o quienes me siguen y aportar desde mi lugar a fundaciones o a quienes lo necesitan", expresó el futbolista. 

Jürgen Damm en un entrenamiento del Atlanta United - Instagram @jurgendammr25
Jürgen Damm en un entrenamiento del Atlanta United - Instagram @jurgendammr25

También aseveró que le gusta que Hamilton es un "competidor nato" que siempre busca mejorar y no se queda conforme con lo que ha conseguido. 

Damm solamente ha jugado nueve partidos del Atlanta United en la temporada 2021 de la MLS. 

Google News