Comparta éste artículo
Main logo

DT de Wolves manda un mensaje al 'Tri' sobre la salud de Raúl Jiménez

Nuno Espírito Santo, director técnico de Wolverhampton, le pide al seleccionador mexicano que antes de hacer su convocatoria para Tokio 2020, valore los partes médicos acerca de RJ9. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en puerta, Jaime Lozano buscará posibles refuerzos para la selección sub-23; lo mismo hará Gerardo 'Tata' Martino de cara a la Copa Oro. Desde Inglaterra, Nuno Espírito Santo, DT de los Wolves, le pide a ambos tener mesura respecto a la salud de Raúl Jiménez

Nuno Espírito Santo pide a los seleccionadores mexicanos que antes de convocarlo, revisen el parte médico y valoren la evolución que ha tenido RJ9, antes de someterlo a compromisos que pudieran ser "un error"

 

Para el entrenador del Wolverhampton, Raúl Jíménez primero debe jugar en la Premier League; no obstante, aseguró que ellos están siendo "pacientes", con el objetivo de que el delantero regrese del mejor modo posible a los terrenos de juego. 

Nuno pide mesura a los seleccionadores mexicanos
Nuno pide mesura a los seleccionadores mexicanos (FB: Wolves)

Primero debe jugar para nosotros (...) Con todo respeto hacia el seleccionador de México, es nuestra decisión (...) Entiendo que quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes", recalcó Nuno Espírito Santo. 

Respecto a la convocatoria de Raúl Jiménez para la fecha FIFA de marzo, donde el 'Tri' enfrentó a Gales y Costa Rica, aseguró que a Raúl Jiménez le hizo bien estar con sus compañeros de selección, pues le dio una actitud "más positiva"

Recordemos que Jiménez sólo realizó trabajos de acondocionamiento junto al resto de los jugadores de la Selección Mexicana, pero no ingresó al campo. Lleva cuatro meses sin poder jugar, a causa de la rehabilitación que realiza tras sufrir una fractura de cráneo. 

RJ9 tiene una mejor actitud desde su regreso al 'Tri'
RJ9 tiene una mejor actitud desde su regreso al 'Tri' (FB: Wolves)

Fue el 29 de noviembre de 2020, cuando Raúl Jiménez y David Luiz (jugador del Arsenal) chocaron de cabeza en una jugada defensiva, siendo el mexicano quien se llevó la peor parte: quedó inconsciente, tuvo que ser enviado al hospital e intervenido quirúrgicamente por una fractura en el cráneo

Cuando vuelva a las canchas, es posible que Raúl Jiménez use un casco deportivo de protección, muy similar al que en su momento empleó Peter Cech, portero del Chelsea y el Arsenal en la Premier League. 

RJ9 lleva cuatro meses sin jugar
RJ9 lleva cuatro meses sin jugar (@WolvesEspanol)

 

 

Google News