Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que Edson disputó 90 minutos en partidos consecutivos?

Edson Álvarez se quejó de la falta de minutos en una entrevista con la página oficial del Ajax y después de esto, regresó a la titularidad. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La temporada 2020-21 con el Ajax no ha sido fácil para Edson Álvarez porque ha pasado gran parte de la campaña en la banca.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON 

De los 18 partidos que ha disputado el futbolista mexicano, nueve de ellos inició como titular y los otros nueve lo hizo como suplente; no fue tomado en cuenta en 10 encuentros, incluido una racha de cuatro duelos consecutivos de liga entre diciembre del 2020 y enero del 2021. 

Ante esta situación, surgieron los rumores de un posible fichaje al Valencia de España y según reportes, el mismo Edson pidió a la directiva del Ajax su salida, pero Erik ten Hag, técnico del conjunto, aseguró que todavía tiene en cuenta al mexicano y que lo necesita porque se viene la parte complicada del calendario porque el club tiene que disputar Eredivisie, Copa y Europa League. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Edson mostró su enojo por la falta de minutos en una entrevista con la página oficial del Ajax donde expresó que no le gusta quedarse en la banca y que ha hecho un esfuerzo importante para ganarse un puesto. 

Muchas veces como jugador no te gusta estar en el banco, a mí me molesta mucho porque sé la clase de jugador que soy. Yo solo me pongo a disposición de él (ten Hag), del equipo cuando me toque entrar como lo he venido haciendo, responder y que la gente pueda ver lo que puedo dar", expresó Álvarez en la entrevista que salió en el canal de YouTube del club el pasado 26 de enero. 

Edson Álvarez en un entrenamiento del Ajax
Edson Álvarez en un entrenamiento del Ajax - Facebook AFC Ajax

Respuesta de ten Haag 

En los últimos cuatro partidos del Ajax (contra el AZ Alkmaar en la Copa KNVB y tres de la Eredivisie) entre el 20 y el 31 de enero, ten Haag recurrió al mexicano porque lo puso en el cuadro titular en tres de ellos y el otro entró desde la banca. 

Álvarez jugó los 90 minutos en los tres que fue titular y es su mejor racha de partidos desde septiembre del 2020 cuando inició los primeros cuatro duelos de la Eredivisie. 

Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19

¿Cuándo fue la última vez que jugó los 90" en duelos consecutivos? 

Edson disputó los 90 minutos en los últimos dos duelos del Ajax, contra el Willem II y el AZ en la Eredivisie, algo que no sucedía desde septiembre del 2020 durante su racha de cuatro partidos consecutivos como titular. 

El mexicano disputó los 90" en los primeros dos partidos del Ajax en la temporada actual y con estos dos llega a cinco que juega el partido completo y está a tres de igualar su marca de ocho en la campaña 2019-20. 

Edson Álvarez en el AZ vs Ajax - Twitter @AFCAjax
Edson Álvarez en el AZ vs Ajax - Twitter @AFCAjax

Con 17 partidos restantes en el calendario del Ajax (pueden ser más si avanza en la Copa KNVB y en la Europa League), el mexicano tendrá más oportunidades de jugar más y consolidarse en el conjunto. 

¿Crees que Edson Álvarez juegue más encuentros? 

Google News