Mexicanos por el mundo

Comparan el fichaje de 'Gullit' Peña con el de Abreu cuando llegó a El Salvador

Pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto Carlos "Gullit" Peña en el futbol mexicano, no baja la guardia y ha logrado encontrar acomodo en diversos clubes como el FAS de El Salvador.

Por Redacción Referee

-
Carlos "Gullit" Peña, ahora prueba suerte en la Liga de El Salvador.

Carlos "Gullit" Peña, ahora prueba suerte en la Liga de El Salvador. - Instagram (@clubdeportivofas)

Carlos "Gullit" Peña ha brincado de club en club en México, Europa y ahora Centroamérica. Su incorporación el futbol salvadoreño con el Club Deportivo FAS fue todo un logro para el equipo y hasta la misma Federación de Futbol de ese país está emocionada con su fichaje.

En los últimos años, "Gullit" ya no encontró acomodo en equipos de Primera División de la Liga MX por lo que se unió a Liga de Expansión, pero tampoco logró consolidarse y de un momento a otro se supo sobre su fichaje con un equipo de El Salvador.

En una entrevista que hizo Marca Claro con Diego Herníquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) destacó que la llegada de "Gullit" es algo muy positivo para la Liga, y aunque no es un jugador top de la Liga mexicana, pero ayuda a que apredan el restos de los jugadores de su experiencia.

Fue una gran sorperesa, positiva (...) Que vengan figuras, aunque no estén en el pico, porque estando en el pico hubier sido imposible traerlos (...) y yo sí creo que jugadores de esa experiencia pueden dejar muchas cosas de aprendizaje para los jugadores que están compartiendo camerino con él", aseguró.

El mexicano Carlos "Gullit" Peña está en una nueva aventura en su carrera. (Instagram @gullitpena_27)

El director deportivo de la Fesfut recordó que cuando el uruguayo Sebastián Abreu llegó a El Salvador también generó gran expectativa y provocó que la afición voltera a ver a la Liga de El Salvador.

Tuvimos una experiencia hace tres años en el que un equipo, Santa Tecla, apostó por Sebastián Abreu, Una apuesta similar, un jugador que no está en el pico de su carrra, pero que puede venir y aportar al futbol salvadoreño. Sirvió y sirvió mucho", dijo Henríquez a Marcla Claro.

¿Crees que el "Gullit" logre brillar en El Salvador?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo