Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo les fue a los futbolistas mexicanos en competencias europeas en la 2020-21?

Todos los equipos con algún futbolista mexicano terminaron su participación en la Champions League y en la Europa League, pero nadie pudo quedar entre los semifinalistas. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Jesús "Tecatito" Corona, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Hirving 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez fueron los únicos mexicanos que disputaron minutos en alguna competencia de clubes de Europa

Mientras que "Tecatito", Edson y 'Chucky' fueron futbolistas que jugaron muchos partidos, "HH" y "Guti" no tuvieron una participación destacada por lesiones.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON 

Champions League 

Jesús "Tecatito" Corona 

El atacante mexicano fue de los jugadores más destacados en la temporada 2020-21 del Porto; los "Dragones" fueron la revelación del torneo al llegar a los cuartos de final y eliminar a la Juventus en los octavos de final. 

 

Corona disputó los 10 partidos del Porto en la temporada, nueve de ellos fue titular, para 763 minutos y dio tres asistencias en el duelo contra el Marsella. 

Tecatito Corona en el Chelsea vs Porto - Twitter @FCPorto
Tecatito Corona en el Chelsea vs Porto - Twitter @FCPorto

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Héctor Herrera 

"HH" inició con el pie derecho al jugar los primeros tres partidos del Atlético de Madrid en la Champions League, pero lesiones y contagiarse de coronavirus lo limitaron a dos duelos de los siguientes cinco para 36 minutos de actividad. 

Fue suplente en el partido de vuelta de los octavos de final cuando el Chelsea eliminó a los "colchoneros". 

Héctor Herrera disputa una pelota con David Alaba en el Atlético de Madrid vs Bayern Munich de Champions - Twitter @HHerreramex
Héctor Herrera disputa una pelota con David Alaba en el Atlético de Madrid vs Bayern Munich de Champions - Twitter @HHerreramex

Edson Álvarez 

Jugó los últimos cuatro partidos de la Champions League del Ajax, pero solamente uno fue de titular y no pudo hacer mucho para evitar la eliminación del campeón de la Eredivisie en la fase de grupos. 

Ajax previo al partido contra Liverpool - Twitter @AFCAjax
Ajax previo al partido contra Liverpool - Twitter @AFCAjax

Europa League 

Edson Álvarez 

A diferencia de su participación en la fase de grupos de la Champions League, Álvarez fue titular indiscutible y disputó los seis partidos que jugó el Ajax en la Europa League; el campeón de la Eredivisie fue eliminado en los cuartos de final por la Roma. 

La mejor participación de Edson fue en el partido de ida del Ajax contra el Young Boys donde recuperó 19 balones, la marca más alta para cualquier futbolista que ha jugado Champions o Europa League en la 2020-21, acorde al sitio OptaJohan. 

Erick Gutiérrez 

Las lesiones no perdonaron a "Guti" y sólo estuvo disponible para los duelos del PSV en los dieciseisavos de final, donde disputó cinco minutos en el partido de ida; los "granjeros" fueron eliminados por el Olympiacos en esa ronda por un global de 5-4. 

Chucky Lozano

El 'Chucky' tuvo buena participación con el Napoli, pero no pudo jugar por lesión en los dieciseisavos de final cuando el equipo fue eliminado por el Granada.

¿Te gustó la participación de los mexicanos? 

Google News