Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le hace? La impresionante racha de Edson Álvarez con el Ajax

El mediocampista mexicano Edson Álvarez se ganó un puesto en el once titular del Ajax en la temporada actual y no ha parado de jugar desde enero del 2021. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La primera temporada de Edson Álvarez en el Ajax fue para el olvido porque tenía poca actividad y pasó gran parte de los partidos en la banca. 

Parecía que en la campaña 2020-21 iba en ese mismo camino y Álvarez analizó la posibilidad de salir del equipo en enero del 2021 en busca de jugar; una oferta que le llegó era del Valencia, pero la directiva del equipo la rechazó. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Tres meses después, Álvarez es titular indiscutible del Ajax y Erik ten Hag, técnico del Ajax, ha alabado sus actuaciones en varias ocasiones. 

Álvarez volvió a jugar los 90 minutos en el triunfo 1-0 del Ajax sobre el RKC Waalwijk y el conjunto neerlandés dio un paso importante para asegurar un título más de Eredivisie. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Fue el partido 15 del mexicano donde disputó todos los minutos desde que regresó al once inicial el pasado 20 de enero del 2021, además que tiene una racha de 17 duelos de manera consecutiva como titular. 

Supera los minutos disputados de la 2019-20 

Edson solamente jugó 23 encuentros en todas las competencias de la temporada 2019-20 y no le ayudó que el Ajax fue eliminado de la fase de grupos de la Champions League y en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. 

El jugador mexicano disputó un total de mil 350 minutos en toda la temporada pasada y jugó los 90 minutos en ocho duelos. 

Edson Álvarez en el partido de Copa entre Ajax y Heerenveen
Edson Álvarez en el partido de Copa entre Ajax y Heerenveen - Twitter @AFCAjax

Sólo en la temporada actual de la Eredivisie, Edson ya igualó los minutos jugados y superó los partidos que disputó completos. 

Edson lleva mil 236 minutos en la campaña 2020-21 de la Eredivisie, ha jugado 20 partidos, 14 de ellos como titular, y ha disputado los 90 minutos en nueve de ellos. 

Edson Álvarez calienta previo al Ajax vs Roma - Twitter @AFCAjax
Edson Álvarez calienta previo al Ajax vs Roma - Twitter @AFCAjax

En todas las competencias, Álvarez ha jugado 33 partidos, 24 de ellos como titular, para dos mil 152 minutos con un gol; su mejor actuación fue en el partido de los octavos de final de la Europa contra el Young Boys donde recuperó 19 balones, la mejor marca para el sitio Opta Johan en la temporada 2020-21 en competencias europeas. 

Tardó un poco, pero Edson Álvarez pudo mostrar su mejor nivel con el Ajax y ahora es un titular indiscutible en el mediocampo. 

Google News