Mexicanos por el mundo

¿Cómo le ha ido a Rubí Soto en su primera temporada con el Villarreal?

Rubí Soto fue parte importante para que el Villarreal Femenino consiguiera el ascenso a la Primera División Femenil de España. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Rubí Soto con el Villarreal Femenino 

Rubí Soto con el Villarreal Femenino  - Twitter @RubiSoto25

El Villarreal logró su boleto para subir a la Primera División Femenil de España después de golear 4-0 al Cáceres en la jornada 5 del Grupo Sur “C” del Reto Iberdrola

La futbolista mexicana, Rubí Soto, jugó 62 minutos y dio una asistencia en el partido que aseguró el ascenso del ‘submarino amarillo’ a la Liga Iberdrola

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La primera temporada de la mexicana en la Segunda División Femenil de España fue un éxito porque logró ganarse un lugar en el once titular del Villarreal y ayudó al conjunto a subir de categoría, donde enfrentará a Kenti Robles y Charlyn Corral a partir de la temporada 2021-22. 

Soto no tuvo un camino fácil en su primer año en España, pero ya dejó su marca en el Villarreal por ser parte del plantel que logró el ascenso a la Liga Iberdrola. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Cómo le fue al Villarreal? 

Era cuestión de tiempo para que el ‘submarino amarillo’ asegurara su pase a la Primera División Femenil de España porque dominó de principio a fin en el Grupo Sur del Reto Iberdrola. 

Villarreal Femenino ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió uno en 21 jornadas para 52 puntos y es líder del Grupo Sur. 

Iniciaron en el grupo B de la región donde ganaron 13 partidos, empataron dos y perdieron uno en 18 jornadas (16 duelos disputados) para ser el líder con 41 unidades y avanzar a la siguiente fase; en el Grupo Sur “C” tuvieron tres victorias y dos empates en cinco fechas para 11 puntos y conseguir el ascenso. 

¿Cuántos partidos jugó Rubí? 

La exdelantera de Chivas tuvo problemas para tener actividad en la primera fase del Reto Iberdrola porque jugó 13 encuentros, cinco de ellos como titular, para 422 minutos (32 minutos por duelo) y un solo gol. 

Pero la segunda fase fue otra historia porque disputó los cinco duelos, cuatro como titular, para 331 minutos (66.2 minutos por partido) y anotó un gol. 

Villarreal Femenino todavía debe disputar tres partidos más, por lo que la mexicana tendrá oportunidades para anotar goles y tener buenas actuaciones en la búsqueda de ganar un puesto para la temporada 2021-22. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo