Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido a Héctor Moreno desde que se fue a Qatar?

Héctor Moreno decidió dejar, hace más de un año, a las ligas de Europa para aceptar una oferta en el futbol qatarí y que poco se sabe de ellos en el continente americano. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Héctor Moreno es uno de los defensas centrales más destacados del futbol mexicano y tomó la decisión de alejarse de las grandes ligas para continuar su carrera en Qatar.

Llegó al club Al-Gharafa a mediados del 2019, luego de pasar un año en la Real Sociedad. Tenía la etiqueta de referente debido a su amplia trayectoria en el futbol europeo.

Si bien se sabía su destino, es complicado seguirle la pista por la diferencia de horarios y los pocos reflectores que tiene la primera división catarí. No obstante, dicha liga ha sido el destino de algunos futbolistas reconocidos como Medhi Benatia y Santi Cazorla.

COMPRA EL FIFA 21 PARA XBOX ONE

Héctor Moreno
Héctor Moreno en un entrenamiento con el Al-Gharafa. (Foto @ALGHARAFACLUB)

Cabe destacar que, pese a tener una devaluación gracias a su edad (32), Héctor Moreno está entre los 15 jugadores más valiosos de la Stars League. Afortunadamente para su causa, el defensor goza de mucha actividad con su club.

Solo en la presente temporada, ha completado todos los minutos en liga, donde se han disputado 13 jornadas. En total, en año y medio en Qatar, suma más de 30 partidos en los que ha conseguido un gol.

Sus convocatorias en la Selección Mexicana también reflejan su buen desempeño, pues Gerardo Martino ha sido congruente con sus elegidos, al llamar a jugadores que tienen actividad.

Su calidad lo ha puesto en la mira de diversos equipos y muchos esperan su regreso al futbol mexicano. El canterano de Pumas ha sido colocado en clubes como América, pero no ha llegado a más que simples rumores.

¿En qué equipo te gustaría verlo?

Google News