Mexicanos por el mundo

¿Cómo le fue a los futbolistas mexicanos que han enfrentado al Chelsea?

Jesús ‘Tecatito’ Corona se unirá a varios de sus compañeros de Selección Mexicana en enfrentar al Chelsea en un partido oficial. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

- 07/04/2021 07:24

Jesús Tecatito Corona y el Porto enfrentarán al Chelsea en la Champions League - Especial (Twitter @FCPorto/Twitter @ChelseaFC)

El Chelsea es uno de los equipos grandes de la Premier League y muy pocos mexicanos han tenido la oportunidad de enfrentarlos en un partido oficial

Jesús ‘Tecatito’ Corona enfrentará de nueva cuenta a los ‘blues’ en un duelo de Champions League, aunque espera un mejor resultado. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Los jugadores mexicanos no han tenido buenas actuaciones contra el Chelsea y el ‘Tecatito’ busca revertir esta situación en la serie contra el equipo inglés en la Champions League. 

Mexicanos 

Jesús ‘Tecatito’ Corona 

El futbolista del Porto enfrentó al Chelsea por primera vez en el cierre de la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015-16; los ‘blues’ ganaron 2-0 ese partido del pasado 9 de diciembre del 2015. 

Jesús Tecatito Corona en el Juventus vs Porto de la Champions League - Twitter @FCPorto

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Javier ‘Chicharito’ Hernández 

El delantero mexicano enfrentó en 15 ocasiones al Chelsea como miembro del Manchester United y West Ham; tuvo marca de seis triunfos, tres empates y seis derrotas con nueve goles, incluido su primero oficial con los ‘Diablos Rojos’ en la Community Shield del 2010. 

Rafael Márquez 

El ‘Káiser’ fue parte de seis de ocho duelos que tuvo el Barcelona contra el Chelsea en Champions League cuando era miembro del club; los ‘culés’ ganaron dos duelos, empataron tres y perdieron uno con Márquez en la cancha, además que eliminaron a los ingleses en la fase de eliminación directa en las ediciones 2005-06 y 2008-09. 

Raúl Jiménez 

Jiménez ha jugado cuatro partidos contra el Chelsea en su paso con los Wolves, donde ganó uno, empató uno y perdió dos con dos goles anotados. 

Raúl Jiménez celebra su gol contra el Chelsea - Twitter @Wolves

Miguel Layún

Jugó los dos encuentros del Porto contra el Chelsea en la fase de grupos de la temporada 2015-16 de la Champions League y tuvo marca de un triunfo y una derrota; no enfrentó a los 'blues' en su etapa con el Watford.

Héctor Herrera 

‘HH’ jugó junto al ‘Tecatito’ y Layún en la derrota 2-0 del pasado 9 de diciembre del 2015 en Champions League; no vio actividad cuando el Atlético de Madrid enfrentó al Chelsea en la edición 2020-21. 

Carlos Salcido 

Sólo enfrentó en una ocasión al Chelsea cuando fue miembro del Fulham en la temporada 2010-11; el encuentro terminó en 0-0 el pasado 14 de febrero del 2011. 

Jared Borgetti 

Borgetti fue titular en la derrota 2-0 del Bolton con el Chelsea en Premier League del pasado 15 de abril del 2006; solamente disputó 45 minutos y salió de cambio en el medio tiempo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mexicanos por el mundo