Mexicanos por el mundo

Chicharito entre los mexicanos mejores pagados... con dos goles en el año

Chicharito Hernández pasó por uno de los peores años de su carrera tras su llegada al Galaxy de la MLS, esto no evitó que apareciera como uno de los atletas mexicanos mejores pagados

Por Redacción Referee

-
Chicharito Hernández en actividad con el LA Galaxy

Chicharito Hernández en actividad con el LA Galaxy (Instagram - @ch14_)

Nadie puede negar el legado que ya hizo Chicharito Hernández en el futbol mexicano pero hoy está lejos de su mejor versión.

Aún hace poco más de un año, muchos esperaban que en el Sevilla demostrara de lo que es capaz, pero en un brusco movimiento recaló en la MLS.

El recibimiento que tuvo el mexicano fue impresionante y no es para menos, triunfó en equipos como el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. En Los Angeles lo trataron como una superestrella.

De inmediato fue reconocido y hasta le dieron el gafete de capitán. No obstante, su rendimiento estuvo muy lejos del esperado y más si se le compara con lo que hizo Zlatan Ibrahimovic en el mismo lapso y con el mismo equipo.

Las lesiones fue otro tema que no lo dejó desempeñarse de la mejor manera y también se combinó con una pésima temporada del equipo -la peor en su historia-. Incluso sus propios aficionados llegaron a pedir la salida del futbolista mexicano.

Al final solo marcó dos goles en los 12 partidos -de 22 posibles- pero esto no evitó que el mexicano apareciera entre los atletas mexicanos mejor pagados del 2020. Según información de Forbes, Javier Hernández es el tercer deportista mexicano mejor pagado, con un sueldo de 7.2 millones de dólares.

Esto lo pone solo por debajo de Saúl 'Canelo' Álvarez y Raúl Jiménez. A continuación dejamos la lista completa, donde los futbolistas destacan con seis posiciones:

  1. Saúl 'Canelo' Álvarez (Box) - 37 MDD
  2. Raúl Jiménez - 8.3 MDD
  3. Javier 'Chicharito' Hernández - 7.2 MDD
  4. Carlos Vela - 6.5 MDD
  5. Hirving Lozano - 5.3 MDD
  6. Héctor Herrera - 5.3 MDD
  7. Guillermo Ochoa - 4 MDD
  8. Roberto Osuna (Beisbol) - 3.7 MDD
  9. Abraham Ancer (Golf) - 3.5 MDD
  10. Sergio Pérez (Automovilísmo) - 3.2 MDD

¿Merece el delantero del Galaxy estar en esa posición? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo