Comparta éste artículo
Main logo

¿'Chepo' de la Torre al Galaxy? Estos mexicanos han dirigido en la MLS

El entrenador mexicano es una de las cartas más fuertes para tomar el banquillo de uno de los equipos de Los Ángeles en la Major League Soccer.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

José Manuel 'Chepo' de la Torre no ha 'sufrido' por las ofertas de trabajo luego de salir del Toluca, actualmente interesa al LA Galaxy de la MLS.

El 'Chepo' es uno de los candidatos más fuertes entre la directiva californiana, principalmente por los vínculos que existen con Dennis Te Kloese, general manager del club.

EL BALÓN DE LA MLS ESTÁ EN AMAZON

De acuerdo con David Medrano, los 'Angelinos' ya habrían tenido una charla con el mexicano para poder conseguir su contratación. Ya trabajó con Te Kloese en Chivas y Selección Mexicana, además de que coincidiría nuevamente con Javier Hernández.

No sería el primer entrenador mexicano en dirigir dentro del futbol de los Estados Unidos, en caso de concretarse se convertiría en el tercero de manera oficial.

ENTRENADORES

Carlos de los Cobos. Actualmente dirige a la Selección de El Salvador, pero de enero de 2010 a mayor de 2011 se encargó del Chicago Fire. Dirigió 45 partidos, mismos en donde obtuvo 11 victorias, 15 empates y 19 derrotas.

Carlos de los Cobos
Carlos de los Cobos estuvo en el Chicago Fire

José Luis Sánchez Solá. El 'Chelís' dirigió a Chivas USA de diciembre de 2012 a mayo de 2013. Solamente dirigió 13 partidos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas.

EL Chelís
El 'Chelís' estuvo con Chivas USA

ASISTENTES TÉCNICOS

Efraín Juárez. El campeón del mundo Sub-17 en 2005 hoy  en día es asistente técnico en el New York City FC, una de las franquicias del Manchester City. Tiene ese puesto desde marzo de 2020.

Efraín Juárez NYFC
Efraín Juárez asistente del NYFC

Gonzalo Pineda. El 'Gonzo' ha cosechado grandes éxitos como asistente técnico del Seattle Sounders, club con el que se retiró en 2016. Suma una MLS Cup, además de que es uno de los artífices que le han dado regularidad al club.

Gonzalo Pineda Seattle Sounders
Gonzalo Pineda dirige entrenamiento del Seattle Sounders
Google News