Comparta éste artículo
Main logo

Cecilia Santiago revela que había trato desigual del América con el equipo femenil

La Liga MX Femenil ha mejorado en muchos aspectos en los últimos meses, pero Cecilia Santiago explicó que la situación era totalmente diferente en los inicios. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Cecilia Santiago, portera del PSV, vivió el inicio de la Liga MX Femenil en 2017 y reveló que no fue una buena experiencia. 

COMPRA JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

En conferencia de prensa, la portera de la Selección Mexicana explicó los momentos más complicados en los inicios de la Liga MX Femenil, pero que ha visto un avance importante en los últimos meses. 

 

Santiago expresó que ella y sus compañeras del América no podían interactuar con los jugadores del primer equipo porque no les daban acceso al comedor y entrenaban en horarios nocturnos durante el primer torneo de la Liga MX Femenil. 

Me tocó batallar con algunas cosas, nos daban la última cancha en el último horario de entrenamiento o algunas reglas en el comedor, de que no podíamos entrar, ese tipo de cosas te desgastan y no están padres. Se han cometido errores, pero poco a poco los clubes (de la Liga MX) están aprendiendo qué hacer y qué no hacer", dijo Santiago en conferencia de prensa. 

Cecilia Santiago en un partido del América - Twitter @AmericaFemenil
Cecilia Santiago en un partido del América - Twitter @AmericaFemenil

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La portera expresó que en Holanda es la situación es diferente porque los equipos y los entrenadores hacen lo necesario para ayudar a las jugadoras. 

Los técnicos están muy interesados en escuchar qué es lo que las jugadoras necesitan y no lo que ellos necesitan. Los vestidores están bien, los baños y las regaderas son adecuadas, o nos dan cosas que necesitamos como tampones o toallas (sanitarias). Ese tipo de cosas son pequeñas, pero hacen una gran diferencia", reveló la portera. 

Cecilia Santiago en un entrenamiento del PSV - Twitter @PSVespanol
Cecilia Santiago en un entrenamiento del PSV - Twitter @PSVespanol

Santiago dijo que su adaptación a Holanda fue complicada por el idioma y la cultura, pero que se esfuerza para poder interactuar con el entrenador del PSV y sus compañeras. 

Google News