Mexicanos por el mundo

Así era el futbol la última vez que el Chicharito metió un hat-trick

El delantero mexicano pasó un largo tiempo sin poder anotar tres goles en un solo encuentro y muchas cosas cambiaron desde entonces.

Por Redacción Referee

-
Javier 'Chicharito' Hernández ha regresado al protagonismo que tuvo durante muchos años en su carrera, al anotar su primer hat-trick con el LA Galaxy.

Javier 'Chicharito' Hernández ha regresado al protagonismo que tuvo durante muchos años en su carrera, al anotar su primer hat-trick con el LA Galaxy. (Instagram - @lagalaxy)

¿Cuándo había sido la última vez que marcó tres goles en un encuentro? Para eso tenemos que regresar al 24 de septiembre del 2016, cuando jugaba con el Bayer Leverkusen.

¿Cuándo había sido la última vez que marcó tres goles en un encuentro? Para eso tenemos que regresar al 24 de septiembre del 2016, cuando jugaba con el Bayer Leverkusen. (Instagram - @ch14_)

En aquel encuentro metió los únicos goles de su club ante el Mainz 05 en la Bundesliga, ¿recuerdas que había pasado recientemente en el futbol en ese entonces? (Instagram - @ch14_)

Podemos comenzar con el que era el jugador más caro en aquel momento, un 'tal' Lionel Messi que estaba valuado en 120 milones de euros y cabe destacar que era el quinto año consecutivo que se ganaba el reconocimiento. (Instagram - @leomessi)

En la Champions League, el Real Madrid defendía la corona, misma que se iba a convertir en un tricampeonato histórico para el futbol mundial. (Twitter - @realmadrid)

Respecto a la Premier League, el Leicester City tenía unos meses de haber enamorado al mundo tras conseguir el título inglés ante todo pronóstico. (Twitter - @LCFC)

Leipzig, ahora uno de los mayores perseguidores del Bayern Munich en la Bundesliga, apenas jugaba su primera temporada en la primera división alemana. (Instagram - @dierotenbullen)

Kylian Mbappé tenía solo unos meses de haber firmado con el primer equipo del Mónaco y ni siquiera había debutado con la selección francesa. (Instagram - @k.mbappe)

Erling Haaland, con 16 años, apenas tenía un año con el Bryne FK de Noruega, equipo que actualmente está en segunda división. (Instagram - @eerling.haaland)

Mirando en el futbol mexicano, Diego Lainez ni siquiera había debutado con el primer equipo del América y faltaban casi seis meses para que eso ocurriera. (Instagram - @diego_lainez)

Pachuca había ganado el que hasta ahora es su último título de liga, en el Clausura 2016, gracias a un gol de Vïctor Guzmán ante Rayados en el minuto 93. (Twitter - @Tuzos)

En aquel torneo, André-Pierre Gignac celebró su primer título de goleo en la Liga MX, donde marcó 13 goles en la fase regular. (Instagram - @apg10)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo