Comparta éste artículo
Main logo

Anuario Referee: 'Chucky', una pesadilla; Raúl Jiménez, todo un 'lobo'

Los futbolistas mexicanos más sobresalientes fueron, sin duda alguna, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. En Italia, 'El Chucky' resurgió. Mientras que en Inglaterra, RJ9 ya es un histórico. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Cerca de 50 futbolistas mexicanos militaron en ligas europeas a lo largo de 2020. No obstante, en las ligas de élite, la presencia de jugadores nacionales se reduce. En La Liga, Andrés Guardado y Diego Lainez continuaron con el Betis, equipo que acabará en los puestos medios de la tabla al final de la temporada 2020-2021.

También en La Liga, Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Héctor Herrrea (Atlético de Madrid) han incrementado su presencia a lo largo de 2020. Edson Álvarez, quien milita en el Ajax de Holanda, podría unirse a un club español de cara al 2021. Mientras que 'Tecatito' Corona es un titular indiscutible en el Porto. Un par de mexicanos fueron los más relevantes de este año: Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano'

El 'lobo' más goleador (enero)

Los Wolves, un equipo inglés más acostumbrado a deambular entre Championshp (segunda división) o League One (tercera), están viviendo su época dorada en la Premier League. El 18 de enero de 2020, Raúl Jiménez se inmortalizó en la historia del club de Wolverhampton tras convertirse en el máximo goleador histórico en Premier. RJ9 llegó a 23 tantos, superando al escocés Steven Fletcher.

Raúl Jiménez, máximo goleador de los Wolves
Raúl Jiménez, máximo goleador de los Wolves (@WolvesEspanol)

Susto al 'Chucky' en Italia (junio)

A mediados de junio,  con la reanudación de las principales ligas europeas tras el cese de actividades por Covid-19, Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, separó de los entrenamientos al mexicano Hirving Lozano, a causa de una supuesta "actitud apática". Inclusive se llegó a rumorar con la salida del delantero que le costó 45 millones de dólares a los celestes. 

Gattuso y Lozano tuvieron diferencias
Gattuso y Lozano tuvieron diferencias (@sscnapoliES)

Wolves, revelación en la Europa League (agosto)

Con Raúl Jiménez, Traoré y Jota, los Wolves fueron un equipo revelación en la Europa League 2019-2020. Con un penal, RJB dio la victoria sobre el Olympiakos griego y el pase al equipo de Wolverhampton a los cuartos de final. En dicha instancia, y con partido único en Alemania, el Sevilla eliminó a la escuadra inglés que dejó un buen sabor de boca en su aventura europea. 

Llegaron lejos en la Europa League
Llegaron lejos en la Europa League (@WolvesEspanol)

Drama en el Emirates Stadium (noviembre)

En un partido de la jornada 10 de la Premier League 2020-2021, entre el Arsenal y Wolverhampton, Raúl Jiménez se sumó a la defensa en un tiro de esquina, al momento de saltar para rechazar el balón, David Luiz impactó al mexicano, quien quedó noqueado sobre el césped del Emirates Stadium. Tras ser llevado al hospital se determinó que Raúl tenía una fractura en el cráneo y tuvo que ser operado; se prevé que su recuperación dure varios meses.

Estará entre tres y seis meses fuera
Estará entre tres y seis meses fuera (@WolvesEspanol)

En camino a ser máximo goleador (diciembre)

Seis goles en Serie A y uno en Europa League han convertido al 'Chucky' Lozano en una revelación dentro de la temporada 2020-2021. Ya sin diferencias con Gennaro Gattuso, el mexicano ha conseguido brillar y recibir buenas críticas entre la prensa italiana. Actualmente es uno de los 10 mejores goleadores del Calcio, acercándose a figuras como CR7 o Lukaku. 

'Chucky' Lozano resurge en el Napoli
'Chucky' Lozano resurge en el Napoli (@sscnapoliES)

 

Google News