Comparta éste artículo
Main logo

Anuario Referee: "Chicharito" y "Chofis" recuperan su mejor nivel en la MLS

La temporada 2021 de la MLS vio como dos futbolistas mexicanos recuperaron su mejor versión, mientras que otros batallaron. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La MLS no tuvo problemas para terminar su temporada 2021, donde varios futbolistas mexicanos participaron. 

Mientras que Javier "Chicharito" Hernández y Javier Eduardo "Chofis" López pudieron mostrar su mejor versión durante la campaña, algunos futbolistas mexicanos batallaron con las lesiones

 

 

"Chicharito" brilla en el Galaxy; "Jona" deja al equipo 

El delantero mexicano tuvo problemas con algunas lesiones, pero fue garantía para el Galaxy de Los Ángeles cuando estuvo en el campo porque anotó 17 goles en 21 partidos que disputó, aunque no pudo ayudar al equipo a clasificar a playoffs. 

Archivo Referee

Aunque jugó 26 partidos en el 2021 con el Galaxy, Jonathan dos Santos no pudo mostrar su mejor versión y dejó al equipo al término de la temporada. 

Instagram @jona2santos

Julián Araujo fue uno de los futbolistas más regulares en el Galaxy al disputar 32 partidos, mientras que Efraín Álvarez pudo ganarse un lugar al jugar 26 encuentros en la temporada. 

Twitter @miseleccionmx

"Chofis" muestra su mejor versión

Le tomó un poco de tiempo, pero la "Chofis" demostró el talento que lo hizo sobresalir en Chivas al anotar 12 goles y dar cuatros asistencias en los 32 partidos que disputó con el San José Earthquakes

Al igual que el "Chicharito", sus actuaciones no pudieron ayudar a su equipo a clasificar a playoffs. 

Carlos Fierro y Oswaldo Alanís fueron compañeros de la "Chofis" en el equipo californiano, pero sus actuaciones no fueron las mejores y salieron del equipo al término de la temporada 2021. 

Instagram @osalanis

Lesiones no perdonan a Vela 

Carlos Vela volvió a batallar con las lesiones en la temporada 2021 y no pudo mostrar el nivel que lo ayudó a ganar el Premio al Jugador Más Valioso del 2019; disputó 20 partidos, donde anotó cinco goles y dio seis asistencias. 

Archivo Referee

Rodolfo Pizarro vive temporada de pesadilla 

Aunque disputó 27 partidos y anotó tres goles con siete asistencias, Rodolfo Pizarro no pudo ayudar al Inter Miami a evitar una segunda temporada perdedora y su futuro con el equipo está en el aire después de no tener las actuaciones esperadas en el cierre del año. 

Rodolfo Pizarro previo a un partido del Inter Miami - Instagram @rpizarrot
Rodolfo Pizarro previo a un partido del Inter Miami - Instagram @rpizarrot

Pulido batalla con las lesiones  

A pesar de tener un gran inicio de temporada, Alan Pulido se perdió gran parte de la segunda mitad de la campaña por varias lesiones; solamente disputó 22 partidos (temporada regular y playoffs), anotó ocho goles y dio tres asistencias con el Sporting Kansas City

Instagram @alan_pulido17

Jürgen Damm sigue sin afianzarse 

El futbolista mexicano no ha podido afianzarse en el Atlanta United porque solamente disputó 11 partidos entre temporada regular y playoffs, además que en varias ocasiones no fue convocado.

Jürgen Damm en un entrenamiento del Atlanta United - Instagram @jurgendammr25
Jürgen Damm en un entrenamiento del Atlanta United - Instagram @jurgendammr25

 

David Ochoa sobresale en el RSL 

El portero mexicoamericano tuvo buenas actuaciones en 2021 con el Real Salt Lake, además jugó un rol importante para que el equipo llegara a las finales de conferencia en los playoffs. 

Disputó 28 partidos entre temporada regular y playoffs, y tuvo seis duelos donde no recibió gol. 

Instagram @davidochoagk
Google News