Comparta éste artículo
Main logo

Alex Alcalá, el 'Messi Mexicano' que jugará en el Galaxy

Este chico se convierte en otro mexicano que representará al club angelino dentro de la Major League Soccer y sus derivados.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Alex Alcalá es otro futbolista mexicano que se une a la legión del LA Galaxy. Con tan solo 15 años, este chico se incorpora al club luego de firmar su primer contrato profesional tras un año jugando en las categorías infantiles.

El equipo angelino hizo oficial este fichaje en el transcurso del martes 16 de febrero. Se trata de un joven que se hizo viral en redes sociales por sus cualidades técnicas con el balón, mismas que le valieron el apodo del 'Messi Mexicano'.

Actualmente tiene 15 años, nació el 20 de octubre de 2005 en Stockton, California, es hijo de padres mexicanos y esto le permite poder representar a México o a los Estados Unidos, aunque ha llevado sus procesos con los 'Aztecas'.

Se desempeña como mediocampista y cuenta con características físicas aceptables para su posición y edad, mide 155 centímetros y pesa 56 kilogramos. Se unió a la Academia del LA Galaxy durante el año pasado.

Su experiencia en el futbol ha sido vasta, ha jugado con México en las categorías Sub-15 y Sub-16, además de haber pasado un tiempo entrenando en La Masía del Barcelona, con Pachuca y con el Manchester City.

Justamente es con el equipo inglés en el que ya tendría un futuro 'asegurado', esto porque los 'Citizens' lo tienen prefirmado, solamente esperan a que Alex cumpla los 18 años y así poder llevárselo a Inglaterra y que siga con su proceso.

Alcalá presume en su cuenta de Instagram su vínculo con el Manchester City. Fue en 2020 cuando se dio a conocer que este chico seguiría un proceso similar al de Uriel Antuna, quien fue firmado por el City Football Group y así consiguió foguearse internacionalmente.

Seguirá su desarrollo con el Galaxy II, pero el hecho de tener contrato le abrirá la puerta para jugar en el primer equipo cuando se le requiera. Este equipo filial se desempeña en la USL, torneo que comenzará en mayo y se realizará a lo largo de 27 semanas.

Google News