Comparta éste artículo
Main logo

Alan Pulido asegura que en México se "menosprecia todo"

El futbolista mexicano volvió a hablar sobre los aficionados mexicanos y su postura ante las actuaciones de sus compatriotas.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Alan Pulido está a cuatro días de iniciar su participación en la MLS con el Sporting Kansas City. Durante los últimos meses ha defendido al futbol norteamericano a capa y espada, en esta ocasión no ha habido excepción.

Durante una conferencia de cara al inicio de la temporada, Alan volvió a hablar sobre el nivel de la competencia y sobre los aficionados mexicanos. Fue contundente al recalcar que nunca se ha apoyado a los compatriotas.

GORRA DEL SPORTING KANSAS CITY EN AMAZON

Aseguró que "en México se menosprecia todo", principalmente a los futbolistas mexicanos que se encuentran jugando en el extranjero. Reveló que el aficionado 'azteca' siempre busca criticar, sobre todo a aquellos que se encuentran en la MLS.

"En México menosprecian todo y tanto es así que a nosotros los mexicanos, que somos de ahí, y jugamos en otros países y estamos haciendo bien las cosas siempre tratan de menospreciar, y no solo hablo de los jugadores que están en la MLS, en Europa también".

Alan Pulido

Aprovechó ese tema para hacer mención a los señalamientos que recibe la Major League Soccer, competencia que para él ha ido aumentado su nivel producto de los grandes jugadores de nivel mundial que suelen llegar a Estados Unidos.

Alan Pulido celebra un gol con Kansas City - @alan_pulido17

Señaló que los mexicanos están equivocados al considerar 'inferior' a la MLS, ya que existen casos en los que algunos equipos se han puesto al tú po tú con los mexicano, como el LAFC a Tigres en la final de Concachampions 2020.

"En popularidad la MLS ha rebasado a la Liga MX. A la MLS siempre la han menospreciado y yo pienso ha crecido demasiado. Porque antes solo venían a jugar futbolistas cerca del retiro, pero ahora la Liga ha cambiado y llegan jugadores en su mejor nivel a la MLS y por ahí van de regreso al futbol europeo"

Alan Pulido

Finalmente, 'Puligol' reveló que ya ha aprendido a vivir con la negatividad de sus compatriotas, ya que es un tema con el que ha luchado desde chico. Destacó que en México se maneja esa cultura y pese a eso no tiene nada en contra de nadie.

Google News