Obed Vargas ya espera rival con el Atlético de Madrid; Álex Padilla busca remontar con el Athletic para citarse en una final histórica.

Dos mexicanos podrían enfrentarse en la final de la Copa del Rey
Dos mexicanos podrían enfrentarse en la final de la Copa del Rey Créditos: Especial

El Atlético de Madrid ya está en la final de la Copa del Rey tras una semifinal dramática frente al FC Barcelona. El conjunto colchonero avanzó con global de 4-3 luego de ganar 4-0 en la ida y caer 3-0 en la vuelta, resistiendo una remontada que estuvo cerca de concretarse.

Aunque no tuvo participación en la serie ante el Barcelona —ni en la ida ni en la vuelta— el mexicano Obed Vargas sí sumó minutos en esta edición del torneo. El mediocampista disputó los cuartos de final ante el Real Betis, ingresando al minuto 79 en la victoria 5-0 del Atlético.

Ahora, el Atlético espera rival. Este saldrá de la otra semifinal entre el Athletic Club y la Real Sociedad. En la ida, la Real Sociedad se impuso 1-0, por lo que el Athletic necesita ganar en la vuelta para clasificar.

Ahí entra en escena el otro mexicano: Álex Padilla. El arquero ha tenido mayor protagonismo en la Copa del Rey que Vargas con el Atlético. Padilla ha sido titular en varias rondas del torneo y, de hecho, arrancó como titular en la semifinal de vuelta, firmando una actuación destacada bajo los tres palos. En la presente edición acumula más de 360 minutos disputados, consolidándose como el portero copero del equipo en varias fases del torneo.

Ninguno de los dos es titular indiscutido en LaLiga, pero la Copa del Rey ha sido una plataforma importante para ambos. Si el Athletic logra remontar, la final podría tener un ingrediente especial: dos mexicanos disputando el título en España.

Se unirían a una lista exclusiva

No sería un hecho aislado en la historia. Futbolistas como Hugo Sánchez levantaron la Copa del Rey con el Real Madrid; Rafael Márquez y Jonathan dos Santos la ganaron con el FC Barcelona.

El campeón mexicano más reciente es Andrés Guardado, quien conquistó la edición 2021-22 con el Real Betis, incluso marcando en la tanda de penales en la final.

Ahora, Vargas y Padilla podrían escribir el siguiente capítulo tricolor en la historia de la Copa del Rey. Todo se definirá en la vuelta de semifinales.


Temas

Notas Relacionadas

1
Mexicanos por el Mundo

La promesa azteca Diego Reyes es fichado por el Flamengo de Brasil

La promesa azteca Diego Reyes es fichado por el Flamengo de Brasil
2
Mexicanos por el Mundo

655 días después, un mexicano volvió a marcar en España

655 días después, un mexicano volvió a marcar en España
3
Mexicanos por el Mundo

Santiago Giménez está más cerca que nunca de volver con el Milan

Santiago Giménez está más cerca que nunca de volver con el Milan
4
Mexicanos por el Mundo

¡Magia mexicana en la Cartuja! Fidalgo marca su primer gol con Betis

¡Magia mexicana en la Cartuja! Fidalgo marca su primer gol con Betis