- 01 de septiembre de 2025
Obed Vargas es uno de los talentos mexicanos con mayor proyección

Obed Vargas es uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección de la actualidad, ya que con tan solo 20 años se ha convertido en una pieza importante del Seattle Sounders de la MLS, además de que recientemente fue la figura indiscutible de la Final de la Leagues Cup 2025 ante el Inter Miami de Lionel Messi y sus amigos.
El mediocampista mexicano firmó una actuación estelar dentro del terreno de juego, ya que además de dejar grandes sensaciones con la pelota también hizo lo propio sin ya que dejó su huella al "desquiciar" a gran parte de los futbolistas de la Florida, dos de ellos a tal grado de agredirlo una vez acabado el partido: Luis Suárez y Sergio Busquets.
Te puede interesar: Integrante del Seattle se burla del escupitajo de Suárez
El encuentro disputado en el Lumen Field culminó con una contundente victoria de 3-0 para los Sounders sobre el Inter Miami, pero el verdadero revuelo se desató tras el silbatazo final donde Vargas terminó por consolidarse como protagonista del encuentro, ya que el hecho de anular a futbolistas como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Rodrigo de Paul, le valió ser agredido por un par de ellos.
La intensidad de Obed Vargas no solo se reflejó en su juego, ya que mientras celebraba con sus compañeros, el mexicano se vio envuelto en un altercado con Luis Suárez, donde el uruguayo, visiblemente molesto, lo tomó del cuello en un gesto provocador y el mexicano, lejos de intimidarse, respondió con una sonrisa irónica, lo que desató la furia del delantero
La intervención de sus compañeros evitó que la situación escalara en ese momento aunque uno de los momentos claves del incidente llegó con Sergio Busquets. El exjugador del Barcelona, frustrado por la derrota y al ver el enojo de Suárez, sorprendió a todos al propinarle un puñetazo en la mandíbula a Vargas, quien cayó al césped tras el impacto.
Obed Vargas, cara a cara con Lionel Messi
A pesar de la agresión sufrida, el joven mexicano mantuvo la compostura en las entrevistas posteriores, donde incluso se dio tiempo de destacar su admiración por Lionel Messi, pero sin fanatismos ya que a pesar de reconocer su admiració, aseguró que el profesionalismo va por delante y quería ganarle de una u otra manera.
Más allá de los pleitos que sostuvo con el delantero uruguayo y el mediocampista español, Obed Vargas se mostró positivo al sostener una conversación con Lionel Messi, misma que fue captada por las cámaras de Apple TV y que permitió observar la manera en la que dialogó con él sin temor alguno.
Aunque Vargas es nacido en Alaska, Estados Unidos, este siempre ha dejado en claro su orgullo por tener raíces mexicanas lo cual lo ha llevado a ser representante de la Selección Mexicana Absoluta y con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, su nombre y su rendimiento podría poner en aprietos a Javier Aguirre al momento de dar la convocatoria oficial.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp