- 30 de julio de 2025
A pesar de su ausencia en las prácticas, Santiago Gimenez sorprende al Milan con una advertencia contundente.

La ausencia de Santiago Gimenez en la pretemporada del AC Milan para la temporada 2025-2026 ha desatado una ola de críticas en Italia y México, poniendo en tela de juicio su compromiso con el club rossonero.
Según reportes de medios italianos, el delantero mexicano, quien se incorporó al equipo en enero de 2025, no ha regresado a reportar con el Milan y ha estado disfrutando de unas buenas vacaciones después de una agenda muy apretada con la Selección Mexicana, sin embargo, los aficionados han señalado que con el 'Tricolor' no tuvo un papel tan protagónico como para que no haya regresado a los entrenamientos.
Te puede interesar: Santiago Gimenez jugaría en Australia, ¿por qué?
Los críticos argumentan que, tras un inicio irregular con solo nueve goles en 19 partidos, Giménez debería priorizar su integración al sistema de Allegri, y su ausencia refuerza la percepción de que no está a la altura de las expectativas en un club de la talla del Milan.
Santiago Gimenez tiene claros sus objetivos con el Milan
Aún así, Santiago Gimenez tendría bastante claros los pasos a seguir con su club y recientemente habría enviado un mensaje contundente al AC Milan de cara a la temporada 2025-2026 de la Serie A, dejando claro que no se rendirá pese a los desafíos enfrentados en su primer semestre con el club.
En una declaración reciente, reportada por el periodista italiano Carlos Passerini en su canal de YouTube, el ‘Bebote’ expresó su confianza en revertir las críticas y consolidarse como titular indiscutible en el equipo rossonero, marcando un ultimátum al club para que le dé la oportunidad de brillar.Tras llegar al Milan en enero de 2025 desde el Feyenoord por 35 millones de euros, Giménez tuvo un inicio irregular, con altibajos que generaron dudas sobre su adaptación al exigente fútbol italiano.
Según Passerini, el mexicano reconoció que su rendimiento no fue el esperado, pero enfatizó que “no solo fue por su culpa, sino también por la situación del equipo”. Ahora, bajo la dirección de Massimiliano Allegri, Gimenez está determinado a demostrar su valía.
Este mensaje llega en un momento crucial, con el club buscando reforzar su delantera, lo que aumenta la presión sobre Gimenez. Sin embargo, el mexicano ve la competencia como una oportunidad para crecer, especialmente con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte, donde México será coanfitrión.
Gimenez, quien lleva el dorsal ‘7’ del Milan, también enfrenta el desafío de recuperar su olfato goleador tras una sequía en la Selección Mexicana, donde fue suplente de Raúl Jiménez en la Copa Oro 2025 y a pesar de las críticas, el exjugador de Cruz Azul mantiene una mentalidad resiliente.
Santiago Gimenez Milan advertenciaSantiago Gimenez entrenar MilanSantiago Gimenez lanza advertenciaSantiago Gimenez Milanadvertencia Santiago Gimenez