- 26 de junio de 2025
Stephano Carrillo es una de las mayores promesas para el fútbol mexicano y ahora, Feyenoord lo mandará a jugar a segunda división

Aunque el mercado interno de la Liga MX podría tener una gran ventana histórica, con diversas figuras mundiales que suenan para llegar a nuestro país, en cuestión de exportaciones nos estamos quedando cortos. Aunque aún queda mucho por delante, por ahora luce bastante decepcionante, y una noticia desde Países Bajos lo empeora todo.
A falta de exportaciones, lo ideal sería que los jugadores que ya están en el viejo continente den el salto a equipos más importantes o, al menos, se mantengan en los clubes donde militan. Sin embargo, la juventud le estaría jugando en contra a Stephano Carrillo, y a pesar de llevar meses en el Feyenoord, su salida está próxima.
Te puede interesar: Los equipos europeos que siguen a Gilberto Mora
Stephan Carrillo jugará en segunda división
El delantero centro, surgido en la cantera de Santos, tiene solo 19 años y es considerado una de las mayores promesas ofensivas del fútbol mexicano. A pesar de su corta edad, ha sido promovido a la Sub-23 y, gracias a un destacado paso por las inferiores del club lagunero, el verano pasado llegó a Rotterdam casi al mismo tiempo que Santi Giménez dejó el Feyenoord.
Sin embargo, llegar al fútbol europeo tan joven y sin experiencia significativa en primera división hizo que los minutos no llegaran en abundancia. Carrillo fue relegado a las inferiores, donde ha ido adaptándose, pero ahora, apenas seis meses después de su llegada, estaría dejando el Feyenoord para jugar en la segunda división.
Según un información que llega desde Países Bajos, replicada por medios como 365scores, Carrillo está muy cerca de dejar el Feyenoord para unirse al FC Dordrecht, de la segunda división de Países Bajos. Esto se debe a un convenio de colaboración entre ambos equipos, por lo que el mexicano, junto con dos compañeros, terminaría siendo transferido.
Aunque este movimiento no es lo que Carrillo esperaba al llegar a Europa, jugar en el primer equipo de un club con menos reflectores podría ayudarlo a lograr una adaptación más profunda al fútbol europeo, pues seguramente tendrá más minutos en el terreno de juego y un año para demostrar que el Feyenoord no se equivocó al apostar por él como un posible reemplazo de Santi Giménez en el futuro.
Sin duda ha sido un verano complejo para Carrilo pues no solo deberá ir a demostrar su fútbol a la segunda división, sino que fue parte del fracaso del Tri Sub 23 en el torneo Maurice Revello, teniendo además su propia polémica pues fue expulsado durante el último partido de la fase de grupo por una agresión directa a un jugador del Congo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp