- 04 de febrero de 2025
El Cubo Torres fue uno de los canteranos con mayor proyección y ahora espera que termine su sanción por dopaje en Costa Rica
Pareciera que han pasado una infinidad de años desde que vimos el debút de Érick "Cubo" Torres, delantero que al menos en sus primeros chispazos daba grandes sensaciones y hubo quien creía que sería el nuevo referente de Chivas, sin embargo, nunca pudo terminar de explotar en ningún equipo de la Liga MX pues su paso por Pumas y Cruz Azul son para el olvido.
Pero Torres tuvo el empeño de demostrar su talento, así fuera más allá de nuestras fronteras y fue en la MLS en donde se le vieron sus mejores minutos, pero el nivel tampoco le permitió mantenerse tanto tiempo en una liga en constante crecimiento y sorprendió a muchos cuando optó por irse al futbol de Costa Rica, destino donde la estaba rompiendo hasta su conocido caso de doping.
Te puede interesar: Henry Martín revela que Chivas lo menospreció al intentar ficharlo
La mala noticia para el Cubo Torres
Torres dio positivo a una prueba de antidopaje que se realizó el 15 de noviembre de 2023 cuando el mexicano era parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca, esto por el uso de neobol, medicamento que según el jugador usó para cicatrizar una lesión causada por una uña enterrada, sin embargo, el caso se confirmó hasta enero cuando ya era parte del Herediano, uno de los grandes de dicho país.
El Cubo entonces fue sancionado por dos años lejos de las canchas, pero luego de distintas apelaciones su condena fue reducida a 16 meses que se cumplen este mayo, por lo que el delantero ya no soporta las ansias para volver a las canchas y hace unos días compartió un video en redes sociales demostrando que sigue en forma y con deseos de volver a jugar profesionalmente.
La mala noticia para él es que en Herediano ya no lo esperan, a pesar de haber sido un fichaje importante y que brindaron su respaldo durante dicho problema, su presidente Jafet Soto, ha revelado que el jugador ya no formará parte de su institución y es libre de irse con quien quiera pues es agente libre
"El Cubo Torres es libre de firmar con quien quiera. Nosotros hicimos todo lo posible hasta donde pudimos para ayudarlo", reveló Jafet Soto en declaraciones recolectadas por la página web Everardo Herrera.
Con esto el futuro del jugador de 32 años luce complicado pues las opciones para continuar su carrera se vuelven limitadas, por lo que será interesante ver en verano si decide retirarse de manera formal o si continuará buscando cupo en otra liga exótica.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp