Comparta éste artículo
PATINAJE ARTÍSTICO

Donovan Carrillo logra marca histórica en el Mundial de Patinaje

El joven talento mexicano, Donovan Carrillo, logró un gran reconocimiento durante su participación en el Mundial de Patinaje.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Donovan gozó como nunca el resultado obtenido.Créditos: @donovandcarr

Ya lo ha hecho antes en muchas ocasiones, pero Donovan Carrillo conquistó una competencia más en su carrera, se trata del Mundial de Patinaje, sin duda uno de los eventos más importantes en su disciplina, que tuvo como sede este año la ciudad de Montreal, en Canadá.

La categoría en la que el mexicano compitió se llevó a cabo este sábado 23 de marzo, y no solo brilló en la pista de hielo, sino que además a su corta edad logró algo que ningún otro u otra patinadora artística del país había hecho, pues alcanzó un puntaje histórico para su ranking individual.

TE PUEDE INTERESAR: Guardado envía mensaje a su admirador Donovan Carrillo

El chico de 24 años escogió una canción que sería clave para una presentación vistosa, pues su rutina tenía el ritmo de Pedro Infante y su tema ‘Bésame Mucho’, además de lucir un traje aterciopelado color negro con detalles dorados, que sin duda lo pusieron en el radar de los jueces más allá de sus habilidades.

Donovan nunca había logrado un resultado tan alto en una competencia de este calibre. Instagram @donovandcarr

Carrillo alcanzó un puntaje de 152.48  en el programa libre, referente a que ejecutó la práctica que él decidiera; con movimientos y pista a su elección, mientras que al término de las participaciones obtuvo un total de 232.67 puntos, lo que convierte esta marca en su nuevo mejor resultado profesional.

Gracias a este desenlace, el patinador artístico logró la posición número 15 del Mundial, y aunque esto no significa un top 10 en el planeta o algo superior, sin duda es el fruto del esfuerzo que la sociedad mexicana y profesionales del deporte atestiguaron desde que lo conocieron durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

El de 24 años confesó que jamás había disfrutado tanto de un torneo como este. Instagram @donovandcarr

“Esta es la competencia que más he disfrutado en mi vida y quiero conservar este sentimiento en mi corazón para siempre. Quiero agradecer mucho a todo el público que me apoyó en las gradas”, dijo en entrevista Donovan Carrillo, quien además prometió que seguirá día a día con su preparación para la siguiente justa olímpica. 

Sigue a Referee en Google News para más contenido

Google News