Comparta éste artículo
BARCELONA ESTÁ EN CRISIS

Rafa Márquez ya sabría cuándo debuta como DT de Barcelona por posible despido de Xavi

Rafa Márquez estaría cerca de tomar las riendas del Barcelona y sabría cuandó sería su debut como DT del equipo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Rafa Márquez ha sido colocado como el reemplazo de Xavi en el BarcelonaCréditos: Twitter @FCBarcelonaB

Rafa Márquez se ha preparado para ser director técnico en la filial del Barcelona, el Barcelona B, pero su oportunidad con el primer equipo podría llegar en cualquier momento debido a los rumores de un posible despido de Xavi como timonel, por lo que ya sabría la fecha en la que haga su debut al frente.

El excapitán de la Selección Mexicana dio su opinión sobre la situación de los culés y si estaría dispuesto a hacerse cargo del conjunto de manera interina en el caso que su excompañero en el club pierda su puesto debido a malos resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez revela si está listo para reemplazar a Xavi en Barcelona

Luego que el Barcelona fue goleado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, José Álvarez, periodista de ‘El Chiringuito’, reportó que la directiva del equipo, excepto el presidente Joan Laporta, estarían hartos de Xavi y prepararían la fecha para que Rafa Márquez haga su debut como director técnico interino.

Rafa Márquez ha sido colocado en la órbita del Barcelona como reemplazo de Xavi - Archivo Referee

El entrenador español ha tenido muchos problemas en su segunda temporada completa a cargo, donde el rendimiento de los blaugranas ha dejado mucho que desear y los altos mandos no estarían contentos, por lo que buscaría reemplazarlo, mientras que el mandamás lo ha defendido.

TE PUEDE INTERESAR: Campeón con la Selección de Brasil revela que Rafa Márquez fue su ídolo

Según la información que reportó el periodista, la directiva pediría el despido del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en caso de que los culés no pasen de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que enfrentarán a un equipo de una categoría menor, los Unionistas de Salamanca, en el jueves 18 de enero del 2024.

Rafa Márquez ha sido colocado en la órbita del Barcelona como reemplazo de Xavi - Archivo Referee

¿Cuándo Rafa Márquez haría su debut con Barcelona si despiden a Xavi?

En la situación en la que el director técnico español quede eliminado en la competencia y no siga en el puesto, el exdefensa mexicano tendría poco tiempo de preparación con el primer equipo debido a que los blaugranas tienen que enfrentar al Real Betis el domingo 21 de ese mes.

Pero como se mencionó anteriormente, los rumores alrededor de que reemplace a su excompañero de los culés llevan varios meses debido al bajo rendimiento del plantel en la campaña actual, además que tendría que tomar las riendas con la obligación de meterlos a Champions League y que tengan una actuación destacada en la edición actual de ese torneo.

Xavi ha sido criticado por su trabajo con el Barcelona - Archivo Referee

Rafa Márquez espera que Xavi pueda terminar la temporada 2023-24 con el Barcelona debido a que quiere seguir al frente de la filial del equipo por lo que resta del año, donde tiene el objetivo de formar a la nueva generación de jugadores y pelear por regresar a LaLiga EA Sports Hypermotion, la Segunda División de España. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News