Comparta éste artículo
HIRVING CHUCKY LOZANO

LAFC 'ningunea' a Chucky Lozano y lo 'reemplaza' con promesa uruguaya, ¿qué pasó?

Luego de mucha especulación de un posible traspaso de Hirving Chucky Lozano al LAFC, el equipo de la MLS se ‘hartó’ de esperar al Napoli y ‘reemplazaron’ al mexicano con una promesa uruguaya.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Cuhcky Lozano habría sido 'ninguneado' por el LAFC y se quedaría con el NapoliCréditos: Twitter @sscnapoli

Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue sin definir su futuro con el Napoli a unas semanas que cierre el mercado de transferencias de verano 2023, ya que el LAFC lo ‘ninguneó’ como su refuerzo bomba de la temporada 2023 y lo ‘reemplazó’ con una promesa del futbol de Uruguay.

Aunque varios medios mexicanos aseguraron que el futbolista se iría al equipo de la MLS, la negociación entre los dos clubes empezó más tarde de lo que se reportó originalmente y no llegó a buen puerto, por lo que ahora el atacante tendrá que esperar más tiempo para resolver su situación.

TE PUEDE INTERESAR: La "amenaza" del presidente del Napoli a Chucky Lozano por no renovar contrato

Acorde a un reporte de Tom Bogert, del medio estadounidense The Athletic, y KeryNews, el LAFC fichó a la promesa uruguaya, Cristian Olivera, proveniente del Almería, de España, y ‘ninguneó’ la llegada de ‘Chucky’ Lozano al equipo como su refuerzo bomba para la temporada 2023.

LAFC 'niguneó' el fichaje de Chucky Lozano por problemas con Napoli - Archivo Referee

Según información obtenida por KeryNews, la directiva del equipo estadounidense no quiso aumentar la oferta que le mandaron al presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentiis, por el mexicano, que era menor a los 22 millones de dólares que pedía el directivo, y optaron por cerrar la contratación de este futbolista sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que habría rechazado el Napoli para mandar a Chucky Lozano al LAFC

Bajo las peculiares reglas de la MLS, el fichaje de ‘Chucky’ Lozano hubiera afectado de manera importante al club angelino porque les hubiera quitado la oportunidad de contratar tres jugadores menores de 22 años, por lo que su decisión de retirar su oferta por él los ayudó a encontrar a su ‘reemplazo’ porque usarán uno de estos cupos en el traspaso de Cristian Olivera.

Chucky Lozano hubiera perjudicado al LAFC con su fichaje - Archivo Referee

Además, KeryNews reportó que la posición de Aurelio De Laurentiis no ha cambiado, quiere que el delantero azteca se quede y que renueve su contrato con un salario menor al que percibe, y que en ningún momento tuvo la intención de negociar con el LAFC debido a esto y porque el futbolista no estaba muy convencido de llegar a Estados Unidos.

¿Cómo le fue a ‘Chucky’ Lozano en su debut con el Napoli?

La confirmación que el mexicano no saldría a la liga de Estados Unidos se dio en el amistoso entre el campeón de la Serie A y el Girona porque fue anunciado en el cuadro titular después de perderse los primeros duelos debido a la recuperación de su lesión.

El futbolista azteca jugó la primera parte del empate 1-1 entre los italianos y el club catalán, y fue reemplazado por Stanislav Lobotka en el medio tiempo; Cristhian Stuani adelantó a los visitantes en el minuto 12 y Giovanni Simeone lo empató al 42’.

Chucky Lozano tuvo sus primeros minutos en la pretemporada del verano 2023 del Napoli - Twitter @sscnapoli

Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene hasta el 31 de agosto del 2023 para salir del Napoli en caso de no renovar su contrato con el equipo luego que fue ‘ninguneado’ por el LAFC para que fuera su refuerzo bomba de la temporada 2023 de la MLS y lo ‘reemplazaron’ con la promesa uruguaya, Cristian Olivera. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News