- 29 de septiembre de 2024
Marco Silva, DT del Fulham, salió a la defensa de Raúl Jiménez y reventó al árbitro que lo expulsó en el partido contra Newcastle.
Fulham perdió 3-0 con el Newcastle en la jornada 17 de la temporada 2023-24, de la Premier League, donde la expulsión de Raúl Jiménez cambió el rumbo del encuentro; al término, Marco Silva, director técnico de los ´cottagers´, reventó al árbitro por esta decisión que los perjudicó.
El delantero mexicano vio la tarjeta roja luego que golpeó a un rival cuando no se disputaba el balón, por lo que su entrenador salió a defenderlo y acusó al silbante de afectarlos a propósito debido a que consideró que se dejó presionar por la localía de las ´urracas´.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez se va expulsado por dar increíble golpe a su rival
Marco Silva criticó al árbitro porque aseguró, en entrevista con BBC después de la derrota del Fulham ante Newcastle, que no está preparado para afrontar las demandas de pitar un partido de la Premier League y que sus decisiones, como la expulsión de Raúl Jiménez, no fueron correctas.
Señaló que el encargado de llevar las acciones mostró una tendencia muy localista y que no pudo con la presión del público que fue al Estadio St. James Park, además que perdonó una tarjeta roja a un futbolista rival que le dio un codazo al ´lobo mexicano´.
"Hasta el minuto 21, en todos los momentos, el árbitro no nos pitó ni una sola falta. Para el Newcastle siempre fue un tiro libre. Éste es el mejor ejemplo de un árbitro que no tiene la experiencia para manejar la presión. Cualquier duda, cualquier falta, no la dio. Incluso el codazo en la cara de Raúl (Jiménez)", dijo Marco Silva, DT de Fulham, a BBC luego de la derrota.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez anota en goleada del Fulham sobre West Ham, sin Edson, e iguala racha
DT del Fulham asegura que VAR sólo expulsó a Raúl Jiménez para justificar su existencia
El árbitro no fue el único que se llevó una dura crítica por parte del entrenador portugués, ya que también se lanzó contra el videoarbitraje porque consideró que sus intervenciones, como la acción del mexicano, únicamente las hacen para defender su uso en los encuentros.
"(El silbante) fue al monitor (para revisar la jugada), pero no ves nada serio, algo malo con el otro jugador. Una amarilla está bien. El VAR está tratando de encontrar todos estos momentos para dar. ¿Para justificar su trabajo? No lo sé. Está claro que él (Jiménez) perdió el impulso. Debería haberlo hecho de otra manera. Pedir una tarjeta roja se siente realmente extraño. Fue una tarde extraña para el árbitro. Fui a hablar con él, pero casi corre hacia el vestuario. Es a lo que nos enfrentamos ahora mismo", comentó el timonel.
La expulsión de Raúl Jiménez en la derrota del Fulham ante Newcastle causó el enojo de Marco Silva, director técnico de los ´cottagers´, porque consideró que fue exagerada por parte del árbitro y del VAR, y que el primero no está listo para las demandas de la Premier League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.