Orbelín Pineda sigue haciéndose de un nombre en el futbol del viejo continente y ahora marcó su primer gol en la Europa League con una peculiar jugada en las acciones del partido entre AEK Atenas y Olympique de Marsella, que se encuentran en el grupo B de la competencia.
El atacante mexicano, formado en los Galos Blancos de Querétaro, fue titular en el importante encuentro que podría definir al líder provisional del sector, mismo que completan Ajax y Brighton, reflejando así su relevancia dentro de la institución comandada por Matías Almeyda.
PODRÍA INTERESARTE: Santiago Giménez: Los récords que rompió con su doblete en Champions League
En su visita al conjunto francés, el cuadro que viste negro y amarillo comenzó perdiendo antes de cumplirse media hora de juego, no obstante no bajó los brazos y poco a poco se fue acercando a la portería rival hasta que fue el futbolista azteca quien logró igualar los cartones.
Al minuto 54, Orbelín Pineda marcó su primer gol en Europa League luego de una peculiar jugada en la que no pudo rematar de primera intención y su mal disparo lo dejó con mejor posición ante la portería del Olympique de Marsella, situación que no desaprovechó.
Desafortunadamente, cuando parecía que había esperanza en el AEK Atenas, todo cambió a menos de dos minutos del empate, pues el arquero griego provocó un penal y se fue expulsado, acción que derivó en que el cuadro rival se volviera a poner arriba en el marcador.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pasó? Edson Álvarez revela el motivo por el que no llegó al Bayern Munich
Con inferioridad numérica, el cuadro griego no pudo hacer frente a sus rivales y terminó perdiendo el encuentro por 3-1 pese al gol de Orbelín Pineda, por lo que podría caer hasta la tercera posición si se combinan resultados. Para más información, síguenos en Google News.