- 29 de septiembre de 2024
A pesar de sufrir con un equipo que busca no descender, el Sevilla pudo derrotar al Granada para mantenerse en la pelea por el título de LaLiga.
El Sevilla está en la persecución del Real Madrid por el título de LaLiga y consiguió un triunfo importante en el inicio de la jornada 31 de la temporada 2021-22.
Los ´andaluces´ derrotaron 4-2 al Granada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y Jesús ´Tecatito´ Corona fue clave en la obtención de esta.
El atacante mexicano colaboró con la asistencia que terminó en el segundo gol, aunque su pase vino de una manera muy peculiar.
El final del partido fue de locura porque el Granada empató el partido en el minuto 88, pero el Sevilla sacó el triunfo en el tiempo agregado.
Gol del Sevilla con asistencia del ´Tecatito´
Corría el minuto 65 cuando el Sevilla no encontraba forma de romper el cerrojo defensivo del Granada, pero la velocidad del ´Tecatito´ hizo la diferencia.
El mexicano le ganó la espalda a la defensa del Granada y recibió la pelota cuando entraba al área, pero sintió un contacto del jugador rival y se tiró.
Previo a caer, alcanzó a tocar el balón y le cayó a Lucas Ocampo, que se quitó al portero y lo empujó para poner en ventaja al Sevilla.
El árbitro asistente primero marcó fuera de juego porque parecía que el ´Tecatito´ estaba adelantado, pero después de la revisión del VAR, fue dado como válido.
Otros goles
Darwin Machís abrió el marcador al 23´ y su compañero del Granada, Víctor Díaz, parecía que le daba el empate al equipo al 88´.
Pero Rafa Mir le dio el triunfo al Sevilla al 93´ cuando solamente empujó el balón después de un pase con la cabeza de Ivan Rakitic.
Diego Carlos y Alejandro Papu Gómez fueron los otros anotadores del Sevilla con goles al 32´ y 99´ respectivamente.
Actuación del ´Tecatito´
Corona tuvo una participación muy destacada porque aparte de dar la asistencia del segundo gol, generó otras oportunidades de peligro, ya sea con remates o pases a sus compañeros; fue titular y jugó 82 minutos.
Sevilla llegó a 60 puntos en la temporada, pero está a la espera de otros resultados para saber si sube a la posición dos de la tabla.