Comparta éste artículo
LUIS FERNANDO TENA

Revelan cuánto gana Fernando Tena por dirigir a la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena llegó a la Selección de Guatemala para impulsarlos a competir con los mejores de la zona y aspirar al Mundial.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Luis Fernando Tena ya tendrá dos partidos en las próximas semanas.Créditos: Instagram @selecciongt

La Selección de Guatemala no ha gozado de buena fortuna para poder clasificarse a la Copa del Mundo, por esta razón apostaron por el experimentado, Luis Fernando Tena, quien ya sabe lo que es ganar una medalla de oro olímpica con México.

Tena fue presentado como técnico de Guatemala en diciembre, pero hasta la Fecha FIFA tendrá sus primeros juegos amistosos, mientras tanto, ESPN, se dio a la tarea de investigar cuánto le están pagando al mexicano.

Ya hace algunos meses, el presidente de la Federación de Futbol Guatemalteca, Gerardo Paiz, aseguró que Tena se embolsaría 35 mil dólares al mes, pero la televisora deportiva confirmó que es un poco más.

Luis Fernando Tena ya entrena al equipo de Guatemala. (Instagram @selecciongt)

¿Cuánto gana realmente Tena con Guatemala?

De acuerdo al informe de ESPN, el ‘Flaco’ Tena cobra 43 mil dólares al mes, lo que significa 829 mil pesos al mes, casi un millón de pesos, aunque con algunos descuentos su sueldo queda en 39 mil 200 dólares. 

En este tiempo, Tena ha realizado dos microciclos y el 24 de marzo ante Cuba será su primer juego, luego se medirán ante Haití el 27 de marzo.

Mientras que Salvador Reyes, su asistente, cobrará 9 mil 453 dólares al mes, cerca de 200 mil pesos

Google News