Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

"Memo Ochoa nunca estuvo en grandes clubes de Europa", La Volpe critica al portero mexicano

Ricardo La Volpe señaló que Guillermo Ochoa no ha demostrado en Europa el nivel que sí ha tenido en Copas del Mundo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Ricardo La Volpe fue crítico con Guillermo OchoaCréditos: @RicardoLaVolpeG/@FIFAWorldCup

Guillermo Ochoa no renovó con el América y a falta de hacerse oficial jugará los próximos seis meses con el Salernitana y así tendrá su segunda etapa en Europa, Ricardo La Volpe criticó al portero mexicano y señaló que nunca brilló en el viejo continente.

El fichaje de Guillermo Ochoa por el Salernitana tendría que hacerse oficial en los próximos días, pero el América le deseó suerte en su aventura por Europa en el comunicado que le escribió, lo que significa que el guardameta mexicano jugará su segunda etapa en el viejo continente.

También lee: Guillermo Ochoa: ¿Cuándo jugaría contra el ‘Chucky’ y los mexicanos en Italia? 

Guillermo Ochoa emigró al futbol europeo por primera vez 2011, en aquella ocasión el Ajaccio de Francia fue su destino y aunque tuvo buenas actuaciones con el equipo, nunca pudo dar un salto importante para un gran club del viejo continente.

Guillermo Ochoa no renovó contrato con el América.
(Foto: Archivo Referee)

A pesar de sus grandes actuaciones en Copas del Mundo, Guillermo Ochoa nunca fue contratado por un equipo importante de Europa y Ricardo La Volpe en una entrevista para ESPN señaló que el guardameta mexicano tiene todavía mucho que demostrar en el viejo continente.

Si Ochoa va a buscar esa revancha es para demostrar lo que no demostró, lo que sí hizo en México. En Europa no lo hizo, no estuvo en grandes equipos”.

Guillermo Ochoa en su etapa con el Ajaccio de Francia.
(Foto: Archivo Referee)

Después de estar en el Ajaccio, Ochoa emigró a la Liga de España y jugó en el Málaga y el Granada para posteriormente irse a la liga de Bélgica con el Standard Lieja, el guardameta nunca ganó un título en Europa y en 2019 regresó al América.

Ricardo La Volpe también señaló que Guillermo Ochoa no ha tenido en Europa las actuaciones que sí ha logrado demostrar en Copas del Mundo, por lo que tiene esa asignación pendiente en esta segunda etapa en el viejo continente.

Memo es un arquero que se mostró al mundo por las Copas Mundiales, pero le falta crecer en Europa, sin duda alguna”.

Guillermo Ochoa es cinco veces mundialista.
(Foto: Archivo Referee)

Sigue leyendo: Adrián Chávez elogia a Ochoa por regresar al futbol de Europa: “Hay que desearle suerte"

Guillermo Ochoa es de los pocos futbolistas que puede presumir haber estado en cinco Copas del Mundo, pese a ello, el portero mexicano solo ha visto actividad en tres: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Síguenos en Google News.

Google News