- 29 de septiembre de 2024
En sus primeras declaraciones como jugador del Braga, de Portugal, Eugenio Pizzuto criticó el sistema de competencia de la Liga MX porque no incentiva a los técnicos a darle una oportunidad a los jugadores jóvenes.
Eugenio Pizzuto fue presentado como nuevo jugador del Braga, equipo de Portugal, después de que él y el Lille llegaron a un acuerdo para terminar su contrato.
El mediocampista mexicano, que fue subcampeón en el Mundial Sub-17 del 2019, busca triunfar en el futbol de Europa, pero en sus primeras declaraciones como miembro del Braga se lanzó contra la Liga MX.
En entrevista con Fox Sports, Pizzuto aseguró que el sistema de competencia de los torneos cortos ha perjudicado a los futbolistas mexicanos porque los técnicos le dan prioridad a sacar resultados sobre darle oportunidad a los jóvenes.
El futbol mexicano, hay jugadores con mucho talento; la cosa es que, en ciertos casos, no se les da la oportunidad o el seguimiento que se debería, ya que en México, en mi opinión, son torneos cortos que, al final de cuentas, el entrenador quiere mantener su puesto y, como de un partido a otro pueden cambiar muchas cosas, no les dan el seguimiento y no se arriesgan a poner a los jóvenes a jugar", expresó Pizzuto en entrevista con Fox Sports.
El futbolista mexicano apoyó el comentario de Javier Aguirre de que la Liga MX no es seguida en Europa y esto también afecta al futbolista mexicano porque ningún equipo los conoce.
Aquí en Europa, donde estuve en Francia, siendo honestos, no se ve casi nada del futbol mexicano, y creo que la oportunidad para los jóvenes, para mostrarse y para tener una oportunidad de venir acá, son en los torneos internacionales con selección, ya sea saliendo con su club", comentó el subcampeón del mundo Sub-17.
Pizzuto también comentó que los equipos deberían apoyar al futbolista mexicano que busca jugar en Europa al ayudarlos con una salida sin complicaciones.
Sobre su salida del Lille
Debido a que no debutó con el Lille, se especuló que habría pasado en su corta etapa; Pizzuto aseguró que no pudo jugar un partido oficial porque hubo un cambio de directiva, y que el técnico del equipo no le dio oportunidad porque estaban en la pelea por ganar la Ligue 1 y no querían arriesgar nada.