- 29 de septiembre de 2024
El exportero alemán habló sobre el nivel de los mexicanos con los que llegó a compartir vestidor durante su carrera.
Jens Lehmann, exportero subcampeón del mundo en 2002, conoce un poco del futbol mexicano gracias a que compartió vestidor con Pável Pardo y Ricardo Osorio en el Stuttgart, y con Carlos Vela en el Arsenal.
El alemán tuvo la fortuna de coincidir con este trío en diferentes etapas de su carrera, aunque considera que en la Bundesliga fue más emotivo. Destacó que coincidir con Pardo y Osorio fue "toda una experiencia".
Lehmann señaló, en una conferencia de prensa virtual, que quedó satisfecho con el profesionalismo que tuvieron los mexicanos en la Bundesliga, situación que lo llevó a conocer la Liga MX aunque actualmente desconoce ese rubro.
BALÓN DE LA BUNDESLIGA DISPONIBLE EN AMAZON
Señaló que los mexicanos destacaron en el club por tener una gran mentalidad y aprovechó para mencionar que la Selección Mexicana puede ganar algo grande ya que es un país tradicionalmente futbolero.
Jugué con dos mexicanos en Stuttgart, fue toda una experiencia, tenían una muy buena mentalidad, grandes profesionales. México es tradicionalmente un país futbolero, deberían ganar algo grande".
Jens Lehmann
ELOGIÓ A CARLOS VELA
En la misma sala, no dejó pasar el tiempo y habló sobre el otro mexicano con el que coincidió, Carlos Vela. Ambos estuvieron en el Arsenal durante un promedio de dos años, tiempo que le bastó al alemán para quedar impresionado.
Mencionó que le perdió la pista ya que es muy grande para el futbol alemán, pero dejó ver el talento con el que cargaba, además de poseer una "súper técnica". Señaló que podía trascender, pero posiblemente era muy joven.
Ahorita ya es ya algo grande para Alemania, en Arsenal tenía un gran talento, súper técnica, todos pensaban que ahí iba a alcanzar a trascender, aunque era en realidad era quizás un poco joven".
Jens Lehmann
Para rematar, Jens Lehmann fue cuestionado sobre Guillermo Ochoa, portero al que dijo no conocer hoy en día. Comentó que llegó a ver algunos de sus juegos en un par de ocasiones, pero que no sabe más de él.