- 29 de septiembre de 2024
Javier Chicharito Hernández tuvo una temporada para el olvido en 2020, a la que llegó con sobrepeso después del parón por la pandemia y se perdió gran parte por lesión.

Con la obligación de mejorar su actuación de 12 partidos y dos goles en la temporada 2020 de la MLS, Javier "Chicharito" Hernández tuvo que cambiar su preparación.
En 2020, el Galaxy de Los Ángeles tuvo una de sus peores temporadas en su historia y que el "Chicharito" no pudiera jugar en gran parte del año afectó el rendimiento del equipo.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
El delantero mexicano no llegó en su mejor estado físico a los entrenamientos de verano del Galaxy, después del parón por la pandemia del coronavirus, y eso provocó que se lastimara en el primer partido del equipo en el torneo MLS is Back en julio del 2020. Se perdió dos meses y nunca pudo ganarse un puesto en el cuadro titular.
Después de la temporada 2020, "Chicharito" contrató un equipo de trabajo, entre ellos un entrenador personal y un nutricionista, que lo ayudaron en su preparación para la temporada 2021 y mejorar su nivel en el campo, así lo reveló en una entrevista al "LA Times" en febrero del 2021.
No he trabajado tan duro en toda mi vida. No confíe en las personas adecuadas que pueden ayudarme a mejorar mi rendimiento, mi sueño, mi salud, mi comida y mis relaciones", dijo "Chicharito" a LA Times.

Roydian Chan y Vinh Pham, entrenador y fisioterapeuta respectivamente, fueron los responsables de crear e implementar el plan de trabajo del "Chicharito" para que pudiera estar listo para el 2021.

El plan de Roydian Chan para el "Chicharito" tuvo desde entrenamientos en las montañas de Hollywood hasta trabajo en el gimnasio y el delantero mexicano mostró en redes sociales su transformación física.

Greg Vanney, entrenador del Galaxy, quedó contento con su preparación y lo alabó en el inicio de la pretemporada del equipo para la temporada 2021.
Ahora veo a un jugador motivado, en gran forma física, que vino a ayudar a este equipo. Estoy emocionado de trabajar con él", expresó Vanney en el inicio de la pretemporada del Galaxy.

¿Crees que el "Chicharito" jugará mejor en 2021?